Nace en el Loro Parque una cría hembra de chimpancé en peligro de extinción

El animal se llama Happy (feliz en español) porque nació el Día Internacional de la Felicidad y, según una nota del Loro Parque, se encuentra sana y fuerte

Una cría hembra de una especie de chimpancé en peligro de extinción, nacida el pasado 20 de marzo en las instalaciones del Loro Parque, se sumará a los ocho animales de esta especie que ya residen en este zoológico después de que hace unos años el Seprona los rescatara de un parque confiscado.

El animal se llama Happy (feliz en español) porque nació el Día Internacional de la Felicidad y, según una nota del Loro Parque, se encuentra sana y fuerte con su madre Silvi y su padre Churrero.

Happy nació con cerca de 1,8 kilos y forma parte de una especie, Pan troglodytes, que se encuentra en peligro de extinción, agrega el Loro Parque, que añade que una supervisión veterinaria constante es una de las claves para garantizar el bienestar de estos animales.

“Nuestra prioridad, como zoo moderno, es ofrecer a los animales una vida completa en la que todas sus necesidades, tanto fisiológicas como sociales, se vean satisfechas con creces”, señala una nota del zoológico tinerfeño.

La nota recuerda que el chimpancé comparte el 98 por ciento del código genético con el humano y señala que a pesar de que Pan troglodytes es la especie más extendida y numerosa entre los grandes simios, se encuentra amenazada y su población no cesa de caer.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que más del 50 por cierto de todos los chimpancés en el mundo habrán desaparecido en 2050.

TE PUEDE INTERESAR