¿Santa Cruz de Tenerife o Londres?

La capital amanecía a primera hora de ayer envuelta en una inusual bruma que se extendía entre sus calles y edificios, emulando a la célebre niebla que muchas veces se cierne sobre la ciudad del Támesis.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a propósito de imágenes como esta que ayer triunfaron en nuestra web diariodeavisos.com desde primera hora de la mañana en Santa Cruz de Tenerife, se trata de un fenómeno debido a la calima que actúa como condensador.

La causa de la niebla que se formó fue la entrada muy temprano de polvo en suspensión junto con el enfriamiento nocturno. Con la salida del sol se disipó por el calentamiento.

Un fenómeno que suele ocurrir solo en las zonas costeras más próximas al mar, que nos recuerda a la bahía de San Francisco, en Estados Unidos, o a la impertérrita y cinematográfica niebla que puebla muchas veces Londres -aunque por otros motivos-, y que ha regalado a todos los santacruceros fotos tan espectaculares como esta.

 

Así reaccionaron las redes

Ante tal fenómeno meteorológico, los usuarios no tardaron en sacar sus ‘smartphones’ y compartir algunas de las imágenes más increíbles, e incluso vídeos, de la niebla en las redes sociales.

El humor también fue protagonista durante el día de ayer. Y es que para aquellos con mayor ingenio y creatividad, la niebla y la bruma de Santa Cruz de Tenerife resultó ser el escenario idílico de numeroso memes.

TE PUEDE INTERESAR