El CD Mensajero se juega la permanencia contra dos filiales

Yeray ‘El Arrugado’, capitán del equipo palmero, pasa página a lo acontecido ante el líder Albacete y asegura que “el grupo lo va a dar todo para sacar las dos finales con éxito”
En esta acción, el CD Mensajero logró el tanto del empate ante el Albacete. /José Ayut

El CD Mensajero se juega en las dos próximas semanas su futuro en Segunda División B, ya que tras la dolorosa derrota ante el líder Albacete cayó en puestos de descenso. Lograr la permanencia pasa por ganar los dos partidos que restan: Real Madrid Castilla y Real Sociedad B.
Dos filiales que llegan a estos choques sin nada que jugarse. El filial del Real Madrid, que entrena Santi Solari, ha sido la gran decepción del grupo. El equipo nodriza se desfondó a la hora de la verdad y ahora es décimo en la tabla. El Mensajero visita el domingo Valdebebas con la obligación de ganar el partido para llegar a la última jornada con posibilidades de salvación. El equipo de Mingo Oramas está en el décimo séptimo puesto, a tres puntos del play-off del descenso y a cuatro de la salvación.

Uno de los principales emblemas de la plantilla rojinegra, su capitán Yeray El Arrugado, quiere pasar página lo antes posible de la última derrota y centrar todos los esfuerzos en lo que queda de competición.
“El resultado ante el Albacete fue muy injusto. Ellos se beneficiaron del grave error que cometió el árbitro con la expulsión de Juanda, pero no nos queda otra que mirar al Real Madrid Castilla y sacar los tres puntos. Pensando un poco más en lo que viene, si ganamos en Madrid vamos a tener muchas opciones de seguir en Segunda División B. Además en la última jornada hay un duelo directo entre el San Sebastián de los Reyes y el Amorebieta”.

Uno de los que tienen que tirar del carro en este momento tan complicado es Yeray, que siente como pocos los colores de un club por el que ya ha pasado multitud de situaciones alegres y tristes.
“Estoy seguro que mis compañeros van a poner todo lo que tienen sobre el terreno de juego. Ayer ya empezamos a preparar el partido del próximo domingo. Vamos a ir a Madrid a dar todo, aunque esto es fútbol y ya sabemos que se puede ganar, empatar o perder. Pero si vamos a dejar todo para sacar el encuentro adelante”.

La temporada del cuadro palmero ha sido muy regular, se han puntuado en muchos partidos, pero tanto empate y tan pocas victorias han lastrado a los de Mingo Oramas a la actual situación. Además, la permanencia se ha puesto muy cara porque nadie quiere dar el brazo a torcer.
“Hemos sido regulares, sacando casi los mismos puntos en la primera que en la segunda vuelta. Pero está claro que ahora mismo no nos da con eso. Sería una temporada muy buena si logramos la salvación, ya sea por medio del play-off o por la salvación directa. A día de hoy, yo y todos los compañeros firmamos jugar el play-off y lograr la salvación aunque sea por esa vía”.

Por último, a pesar de la mucha gente que va al Silvestre Carrillo, es una lástima ver tanto graderío vacío cuando el CD Mensajero es el principal representante palmero en categoría nacional.
“Nuestra gente se que va a ir. A los aficionados de otros equipos les cuesta un poco más acudir al campo. La gente del CD Mensajero está con el equipo, y los 600 o 700 que van no fallan nunca. Aunque es verdad que podría ir un poco más de gente. Parece que los demás no saben todavía lo que tienen en la isla, asegura el delantero rojinegro Yeray Pérez.

TE PUEDE INTERESAR