adeje

La Universidad de Verano de Adeje cumple 25 años

Cartel de la UVA

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, presentaron este jueves la programación de la Universidad de Verano de Adeje, una iniciativa que cumple 25 años y coincide con el 225 aniversario de la institución.

En total, seis cursos y catorce talleres conformarán la propuesta estival de este año, que se desarrollará del 17 al 21 de julio.

“Son 25 años de vida”, recalcó el alcalde, de difusión del conocimiento a través de unos cursos que se han ido adaptando a las necesidades de cada momento y que, sobre todo, “han sobrevivido a una dura crisis que asoló el panorama cultural de las islas durante unos años”.

De hecho, y desde hace dos años, se ha optado por un nuevo formato, con cursos de mañana más cortos, de tres días, complementados con talleres en horario vespertino, lo que ha permitido doblar la oferta de propuestas y pasar de algo más de doscientos alumnos a superar los cuatrocientos en una semana, explicó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

Las tarifas también han sufrido modificaciones, de tal forma que ahora un curso equivale 25 euros y un taller, diez, sin importar el lugar de procedencia de los estudiantes.

La matrícula se abrirá a partir de este viernes y toda la información sobre esta propuesta se encuentra disponible en el enlace https://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/cursosdeextension/adeje.html

Turismo, educación, medicina, comunicación, creatividad o deporte son las temáticas generales del catálogo de este año, que pretende atraer a diferentes públicos, y no solo a universitarios.

De hecho, la propuesta de este año fue presentada en la feria de turismo Fitur, en la idea de ofrecer a visitantes de la isla la posibilidad de recibir una formación actualizada y atractiva durante su estancia en la isla.

Más noticias
Carlos Vogeler, director ejecutivo de la OMT, abrirá una UVA turística

El vicerrector destacó que los temas de este año están alineados con las grandes tendencias.

Así se hablará de economía colaborativa, sobre el peligro de los nuevos populismos o sobre turismo y relaciones laborales, por ejemplo.

CARTEL PROMOCIONAL

El cartel promocional de este año ha corrido de la mano de la graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna Alba González, que ha querido mostrar en su obra la importancia de la cultura y del conocimiento a la par que hace un guiño explícito hacia las personas tildadas de diferentes, bien por su opción sexual no definida o por experimentar algún tipo de sesgo mental que el resto de la sociedad no comparte y estigmatiza.

Por su parte, el rector del centro académico, Antonio Martinón, destacó que la Universidad de Verano de Adeje ha consolidado y reforzado el concepto de extensión universitaria, de extender el conocimiento generado en las universidades en territorios ajenos a ella y en públicos diferentes.

“La Universidad de Verano de Adeje ha logrado el reconocimiento social de todos los canarios”, agregó.

Aprovechando el vigésimoquinto aniversario de esta iniciativa, Adeje ha propuesto crear un panel de expertos universitarios que ayuden a configurar y a analizar cuál será el futuro y el devenir del sur de la isla, idea que fue muy bien acogida por el rector.

TE PUEDE INTERESAR