Los médicos critican la falta de aire acondicionado en muchos centros de salud

Problemas de espacio y la presencia de insectos son otras de las principales quejas en una encuesta del CESM entre profesionales
Los facultativos señalan al Hospital del Tórax como uno de los puntos con inadecuada climatización. DA
Los facultativos señalan al Hospital del Tórax como uno de los puntos con inadecuada climatización. DA
Los facultativos señalan al Hospital del Tórax como uno de los puntos con inadecuada climatización. DA

Mala climatización, problemas de espacio y la aparición de insectos son algunas de las principales quejas puestas de manifiesto por los médicos del Servicio Canario de la Salud en una encuesta realizada por el Sindicato Médico de Tenerife (CESM) para conocer las quejas y sugerencias de estos profesionales sanitarios. Al respecto, una de las portavoces del colectivo, Natacha Sujanani, adelantó a este medio que en el tiempo en el que se ha desarrollado esta consulta (unos cinco meses) se ha recibido aproximadamente un centenar de quejas, de las cuales la mayoría gira en torno a la inadecuada climatización -en buena parte de los casos, por la falta de aire acondicionado- en los centros de salud y algún otro edificio sanitario. Sujanani puso como ejemplo los centros de salud de San Benito (La Laguna) y del barrio de La Salud (Santa Cruz), y una parte del Hospital del Tórax. Explicó que en determinadas áreas de estos recintos la inadecuada climatización provoca que se lleguen a alcanzar los 40 grados en zonas con pacientes muy delicados. El documento muestra también las críticas por la falta de espacio en algunas infraestructuras, que obliga a médicos a compartir sus áreas de consulta “por horas”. Recordó que hace unos meses también se detectó un problema con la presencia de mosquitos, que fue solventado. Por último, aludió a la petición de los facultativos de elaborar un listado de puestos de trabajo sin riesgo, sobre todo, para las mujeres embarazadas.

La portavoz del CESM añadió que ahora las conclusiones de esta consulta se elevarán a los responsables de la Consejería de Sanidad, con el fin de que se solucionen estos problemas.

TE PUEDE INTERESAR