El meteorólogo Mario Picazo se ha pronunciado este viernes en el portal eltiempo.es sobre la llegada de una borrasca a España que afectará a buena parte del territorio peninsular, pero principalmente a Galicia, al menos hasta el domingo, cuando en Canarias se esperan precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
“Entre este jueves y el domingo las precipitaciones irán llegando de oeste a este con el paso de varios frentes que también se encargarán de mantener el ambiente casi invernal en algunas provincias”, indica Picazo. “Además de la lluvia, también se esperan nevadas y fuertes vientos en algunas comunidades”, apunta.
Si bien se prevé que las precipitaciones no sean tan abundantes durante el fin de semana, “también se esperan en Canarias“, fundamentalmente en las islas occidentales. No obstante, aunque las lluvias serán generalizadas durante toda la jornada del domingo, no serán intensas.
Así, y aunque el tiempo se mantendrá estable en las próximas horas, las temperaturas serán algo más frescas. Según la previsión de la Aemet, será durante la jornada del domingo cuando las lluvias podrían ser moderadas en el norte de Tenerife y La Palma, sobre todo al final del día.
Tampoco se descartan chubascos en el interior de la vertiente sur de Tenerife y Gran Canaria a partir del mediodía.