El Rallysprint Cielo de La Palma arranca este viernes

La prueba cuenta con 29 vehículos inscritos que, tras realizar las verificaciones, participarán en la ceremonia de salida a las 19.30 horas para afrontar el tramo largo San Andrés–Sauces de 6,77 km

La décima edición del Rallysprint Cielo de La Palma, cita puntuable para el Campeonato de Canarias de la modalidad, del Provincial de Rallys de Asfalto y el Insular de La Palma comenzará esta noche con la primera pasada por el tramo de San Andrés y Sauces. Mañana seguirán las cinco restantes.

La prueba cuenta con 29 vehículos inscritos que, tras realizar las verificaciones técnicas y administrativas, participarán en la ceremonia de salida de la carrera palmera que tendrá lugar a las 19.30 horas.

El recorrido ubicado en la zona de Los Sauces tendrá esta noche la dirección San Andrés–Sauces de 6,77 kilómetros. Como es habitual saldrá desde la carretera LP-104 frente a la palmera para seguir por la misma y superar la chicane de San Andrés y el cruce de Puerto Espíndola, y coger a la izquierda en el cruce con la LP-1 en dirección a Los Sauces, hasta la meta ubicada antes de la gasolinera.

El sábado el TC2 se presenta en dirección Sauces–San Andrés siendo su recorrido de 5,50 kilómetros, circulando en su totalidad por la carretera LP-104 con salida frente al Almacén Agusa, pasando recto por el cruce Puerto Espíndola, la chicane de San Andrés para llegar a la meta frente a la palmera.

Esta misma configuración se repetirá en el tercer y cuartos tramos cronometrados, para cambiar en la quinta y sexta especial en la dirección Sauces–San Andrés de igual recorrido que el anterior, pero en ascenso.

Entre los máximos favoritos al triunfo destacan el piloto grancanario Iván Armas (Porsche 911 997 GT3), Francisco Santana (Opel Corsa Kit Car), junto a los Mitsubishi Lancer Evo de Edgar Morales (Evo IX N+), Victorino Concepción (Evo IX N+) y Manuel Rodríguez (Evo VI, A) o el debut del palmero José Francisco Acosta -hijo de Chicho Acosta- con el (Porsche 996 911 GT3).

También tendrán sus opciones Miguel Ángel Quintino (BMW M3), Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit Car), Carlos Alexis Martin (Honda Integra Type-R), Julián González (Citroën Saxo VTS) o Daniel Suárez (Honda Civic Type-R).

La entrega de trofeos se efectuará el sábado 20, a las 15.00 horas en la rampa ubicada en la calle Adeyahamen.

TE PUEDE INTERESAR