deportes

El PP pide al Cabildo que no deje escapar mundial de Baloncesto Femenino

El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife reclama del equipo de gobierno insular que lidere y no deje escapar la oportunidad de que Tenerife sea la sede del próximo mundial de baloncesto femenino
El combinado español es el actual campeón de Europa. DA

El grupo Popular en el Cabildo de Tenerife reclama del equipo de gobierno insular que lidere y no deje escapar la oportunidad de que Tenerife sea la sede del próximo mundial de baloncesto femenino.

Según ha informado hoy el PP en un comunicado, la celebración de este evento está “en el aire” debido a las dificultades que ha hecho públicas el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para tener listo en tiempo y forma para el evento el Pabellón “Quico Cabrera” de la capital.

La responsable de Deportes en el Grupo Popular, Natalia Mármol, hizo hincapié en la importancia que tiene la celebración de este evento para la economía y promoción turística de Tenerife, los aficionados al baloncesto, el deporte femenino y, en especial, el baloncesto femenino.

Dada la enorme afición que existe en la isla por el baloncesto, Mármol mostró su extrañeza por “la nula o escasa” participación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife en un evento deportivo en el que el retorno de la inversión está asegurado en forma de incremento de la actividad económica y de promoción turística de la isla.

Asimismo, la consejera denunció que el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, de la que es responsable María del Cristo Pérez, no haya previsto esta oportunidad en el Programa Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas Municipales (PMAID) 2016-2019.

“Este gobierno insular, además de no saber gestionar los fondos de los que dispone, carece de perspectiva cuando planifica y no sabe priorizar”, dijo.

La consejera insular del PP aseguró que en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias ha habido tiempo suficiente para “planificar y evitar la mala imagen que estamos dando y que puede poner en riesgo, en el futuro, que entidades deportivas internacionales vuelvan a confiar en Tenerife para la celebración de su más importantes eventos”.

“Dejar escapar la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 es no apostar por Tenerife y su capacidad de diversificar su economía, no creer en nuestros deportistas, no alimentar a nuestro deporte base y despreciar el deporte femenino”, lamentó Natalia Mármol.

Bermúdez intenta salvar el Mundial de Baloncesto femenino

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que “está dispuesto a realizar un esfuerzo para salvar la celebración en la Isla, como sede única, del Campeonato Mundial femenino de la FIBA en 2018 y para ello quiere reunir en torno a una misma mesa a representantes al máximo nivel de las administraciones públicas autonómica, insular y municipal, junto a los organismos federativos del baloncesto nacional y canario.

TE PUEDE INTERESAR