san miguel de abona

Luz verde para construir un hotel de lujo de 744 camas en la urbanización Golf del Sur

El Grupo Piñero, que cuenta con otros tres establecimiento en la Isla, ya dispone de la licencia urbanística del Ayuntamiento de San Miguel
El representante del Grupo Hoteles Piñero y el alcalde de San Miguel. DA
El representante del Grupo Hoteles Piñero y el alcalde de San Miguel. DA
El representante del Grupo Hoteles Piñero y el alcalde de San Miguel. DA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona acordó conceder la licencia urbanística a Hoteles Piñero Canarias S. L. para que pueda comenzar la construcción del hotel de cinco estrellas Bahía Príncipe Fantasía Costa San Miguel, que se edificará en la avenida de José Miguel Galván Bello, en la urbanización Golf del Sur, y cuyas obras tienen una duración prevista de un año y medio.
El nuevo establecimiento, que tendrá una capacidad de 744 camas, supondrá una inversión de 50 millones de euros y se desarrollará en una parcela de 45.000 metros cuadrados, que en la actualidad alberga una edificación hotelera paralizada desde hace más de un decenio y que ahora el Grupo Piñero ha rediseñado para poner en marcha un hotel familiar de lujo.

La compañía, con una experiencia de 40 años en el sector turístico, dispone de otros tres hoteles en la Isla: Bahía Príncipe Costa Adeje, Bahía Príncipe San Felipe y Bahía Príncipe Tenerife. Además, dispone de otros tres complejos en Mallorca y un total de 15 en el Caribe. El Grupo Piñero trasladó al Ayuntamiento su interés en edificar en suelo sanmiguelero este complejo de cinco estrellas en la última edición de Fitur.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, indicó que el Bahía Príncipe Fantasía Costa San Miguel contribuirá a la generación de riqueza y empleo en el municipio, y destacó la creación de medio millar de puestos de trabajo directos, según las previsiones de la empresa. “Impulsará la calidad de nuestro destino”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR