puerto de la cruz

Nace en Tenerife una cría de capibara, el roedor más grande de la naturaleza

A la cría se la ve con carácter. CEDIDA

El zoológico tinerfeño Loro Parque ha anunciado hoy el nacimiento de una nueva cría de capibara, el roedor más grande y pesado que existe en la naturaleza, donde puede llegar a los 60 kilos de peso y tener una envergadura de 1,30 metros por 60 centímetros de altura.

En un comunicado Loro Parque recuerda que a principios de año también nacieron en sus instalaciones dos ejemplares de capibara y la última cría ha llegado al mundo tras un parto que transcurrió con total normalidad, y se encuentra en perfecto estado de salud bajo la atenta mirada de sus padres y todas las atenciones por parte de sus cuidadores.

Las crías nacen muy desarrolladas con pelo y dientes, y tienen la apariencia de un adulto en miniatura.

Ya a partir de la primera semana combinan la alimentación sólida con la lactancia, señala Loro Parque, que indica que estos animales son considerados por algunos pueblos de América Latina como “los señores de la hierba”.

De forma progresiva irán introduciéndose con los osos hormigueros y los coatíes para culminar su proceso de adaptación en este recinto multiespecie.

En el Parque su dieta es muy equilibrada y rica en nutrientes, destacando principalmente las lechugas, puerros, acelgas y pimientos, entre otros alimentos recomendados para herbívoros, además del aporte de minerales.

Las crías nacen muy desarrolladas con pelo y dientes, y tienen la apariencia de un adulto en miniatura. | CEDIDA

Es un animal que vive en zonas de Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela, entre otros, y destaca por su constante presencia en el agua, donde se mueven muy bien.

Cierran sus orificios nasales para realizar un buceo de apnea muy largo, suelen estar escondidos en el agua, donde a veces se ocultan entre las plantas acuáticas.

Más noticias
Nacen tres crías de león marino en el Loro Parque

Su adaptación al medio acuático es tal que tienen un pliegue que cierra el conducto auditivo cuando se sumergen.

TE PUEDE INTERESAR