bundesliga

Jupp Heynckes regresa al Bayern Múnich con 72 años

“No volvería a ningún otro club del mundo, pero el Bayern es un asunto de corazón para mí. Estoy deseando empezar”, explicó
Jupp Heynckes vuelve a los banquillos tras cuatro años sabáticos. /DA

El mejor entrenador de la historia del CD Tenerife, el alemán Jupp Heynckes, vuelve al ruedo tras acepatar la oferta del equipo de su vida, el Bayern Múnich.

El conjunto bavaro despidió hace unos días al italiano Carlo Ancelotti, tras la dura derrota del Bayern ante el equipo de moda, el PSG (3-0) en la fase de grupos de la Champions League.

Jupp Heynkes arranca su cuarta etapa al frente del equipo que preside el también exjugador Karl-Heinz Rummenigge, con 72 años y hasta el final de la temporada. Los objetivos volver a ganar el triplete: Champions League, Bundesliga y Copa Alemana, como así sucedió en la última temporada de Heynckes en el equipo alemán en 2013. Luego llegaría Pep Guardiola que permaneció tres temporadas en Múnich, ganando las tres ligas pero ninguna Champions, tras ser eliminados por los equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.“No volvería a ningún otro club del mundo, pero el Bayern es un asunto de corazón para mí. Estoy deseando empezar esta tarea”, explicó Heynckes en la web del club.

Por su parte, el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, apuntó que s “el entrenador ideal para el Bayern en este momento”. “Entre Jupp Heynckes y el Bayern hay mucha confianza. Las conversaciones que hemos mantenido Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y yo mismo con él lo han vuelto a demostrar. Le estamos muy agradecidos”, señaló.

De esta forma, Jupp Heynckes le rendirá un último servicio al Bayern de Múnich, tras la salida de Carlo Ancelotti. Cinco jugadores de la plantilla del Bayern despotricaron del italiano, al acusar que tenían que entrenar al margen de Ancelotti por la poca intensidad que habían en los entrenos.

En la Bundesliga, el club marcha segundo, a cinco puntos del Dortmund, y no ha ganado en las dos últimas jornadas.

TE PUEDE INTERESAR