carnaval 2018

Las carnestolendas toman las calles

La primera jornada del Carnaval de Día reúne a casi 180.000 personas en el cuadrilátero de la fiesta de Santa Cruz de Tenerife
Carnaval de día. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Carnaval no da tregua en Santa Cruz de Tenerife. Tras la intensa noche del sábado, el relevo lo tomó la primera jornada del Carnaval de Día, que reunió a cerca de 180.000 personas, según fuentes municipales, en las principales calles y escenarios de la capital tinerfeña. El tiempo acompañó al acto más multitudinario del Carnaval de la Fantasía 2018.

Las principales calles de la ciudad se llenaron desde el mediodía de decenas de miles de carnavaleros que no quisieron perderse las actuaciones previstas en los cuatro escenarios habilitados por el Organismo Autónomo de Fiestas para poder disfrutar de las agrupaciones del carnaval tinerfeño, las grandes orquestas, los artistas invitados y los conciertos de dj’s. Esta primera jornada del Carnaval de Día -la siguiente tendrá lugar el sábado próximo- volvió a caracterizarse especialmente por la numerosa presencia de familias y grupos de amigos, que tomaron el relevo de las últimas mascaritas que se resistieron a abandonar la fiesta, ya rendidos tras los festejos de una larga madrugada.

En el Parque Bulevar se celebraron diversas actividades del Carnaval Infantil, con las actuaciones de murguitas en horario matutino y vespertino. Por su parte, en los tres escenarios principales comenzó una intensa actividad musical para todos los gustos. En la plaza del Príncipe predominaron los grupos y orquestas canarios, en la plaza de la Candelaria, las actuaciones de invitados nacionales y del venezolano Roberto Antonio, mientras que la música electrónica a cargo de diversos dj’s llenó la Avenida Francisco La Roche.

A partir de las 19.30 horas llegó el turno de las murgas adultas del Carnaval tinerfeño, que deleitaron con su repertorio a sus fieles seguidores. La jornada finalizó con el baile amenizado por la orquesta La Banda Loca en el escenario de la plaza de la Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR