Fiesta del balonmano femenino en La Perdoma

La acoge el Torneo 4 Naciones Junior entre el 11 y 13 de marzo, y en homenaje a Celestino Hernández
PERDOMA balonmano ENTRENADOR CELESTINO HDEZ MPP (1).JPG

El Pabellón Celestino Hernández de La Perdoma acoge desde hoy viernes y hasta el domingo 13 de marzo el Torneo 4 Naciones de balonmano Junior Femenina. Esta competición internacional contará con las selecciones de España, Alemania, Francia y Portugal.

Este evento deportivo se reliza en memoria de Celestino Hernández Luis en el décimo aniversario de su fallecimiento. Hernández fue uno de los grandes impulsores de este deporte en el norte de Tenerife y llevó muy lejos el balonmano femenino Perdoma, elevándolo al ámbito nacional y creando escuela.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
RELACIÓN DE ENCUENTROS

Este viernes comienza la competición con los partidos Alemania-Francia (16.30 horas) y España-Portugal (18.30 horas).

Para el sábado se disputarán los encuentros Alemania-Portugal (16.30 horas) y España-Francia (18.30 horas).

Mientras que el domingo cerrarán el Torneo los choques Francia-Portugal (10.00 horas) y España-Alemania (12.00 horas).

[/su_note]

PERDOMA balonmano ENTRENADOR CELESTINO HDEZ MPP (1).JPG
Se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Celestino Hernández. | M.P.P.

La selección española, dirigida por Sagrario Santana, se encuentra deSde el domingo 6 de marzo entrenando en Tenerife, mientras que el jueves llegaron al a isla el resto de selecciones nacionales.

Entre las seleccionadas en el combinado nacional español habrá dos jugadoras canarias: Beatriz González (Balonmano Suregranca) y Seynabou Mbengue (C.B. Rocasa). La primera ocupa la demarcación de central en el equipo de División de Honor Plata y debuta como internacional. Por su parte, Seynabou Mbengue se desenvuelve en el lateral derecho y es una de las grandes promesas del balonmano español, no en vano lleva asistiendo a las diferentes convocatorias de la Federación desde la edad cadete, y aun siendo juvenil, Sagrario Santana quiere que forme parte del combinado junior.

TE PUEDE INTERESAR