Enrique Cruz, tras ganar el Rally Islas Canarias: “Es una de las victorias más importantes de mi carrera”

El máximo favorito para adjudicarse el próximo Rally Villa de Adeje, fue el más rápido en Gran Canaria por delante del ruso Alexey Lukyanuk, ganador del ERC
Enrique Cruz y Ariday Bonilla Porsche Rally Islas Canarias
Enrique Cruz y Ariday Bonilla Porsche Rally Islas Canarias
Enrique Cruz y Ariday Bonilla lograron la victoria en el Rally Islas Canarias. | DA

Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 911 GT3 2010 lograron este fin de semana una épica victoria siendo los más rápidos en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés, cita inaugural de los campeonatos de Europa (ERC), España (CERA) y DISA Autonómico de asfalto, que volvió a ser la gran fiesta del automovilismo canario. El piloto ruso Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) logró el triunfo en el ERC, Cristian García (Mitsubishi Lancer Evo X) en el CERA, y Cruz en el Regional, además de la victoria absoluta.

Pilotando magistralmente, logró un nuevo triunfo para la marca de Sttutgart en este Rally Islas Canarias tras los conseguidos por Marc Etchebers (1979 y 1980), Beny Fernández (1981), Sergio Vallejo (2008 y 2009) y Miguel Fuster (2015).

Con doce intensos y espectaculares tramos, el rally no defraudó: duro, exigente, con una climatología traicionera, etc. Ante los mejores equipos del panorama internacional, nacional y regional, el lagunero se presentaba con un nuevo vehículo. Y trabajó de lo lindo en la primera etapa y parte de la segunda hasta que su más enconado adversario, Armide Martín, hacía un trompo en el que se le calaba el motor, y posteriormente se retiraba en el último tramo al sufrir una avería en el alternador. “Hemos peleado duro al principio frente a Armide Martín, del que nos ha costado separarnos y seguro que será un gran rival en el Autonómico a lo largo del año”, señaló Cruz.

Enrique Cruz y Ariday Bonilla Porsche Rally Islas Canarias
Enrique Cruz es el máximo favorito para imponerse en el Villa de Adeje. |DA

“No comenzamos bien, con algún que otro susto, ya que no conseguía entrar en las curvas porque se iba el morro, aunque con algunos ajustes de reglajes y cambios en mi estilo de conducción lo hemos solucionado. Nos encontramos a gusto con el coche prácticamente desde el principio y los tiempos salían. Está claro que el 2010 es mucho más competitivo que la versión 2008”, señaló.

Para el piloto del DISA Copi Sport “esta victoria es una de las más importantes de mi carrera, si no la que más. Me siento el hombre más feliz del mundo en este momento. Ganar esta prueba y en estas condiciones, es una sensación placentera. Ahora nos hemos quitado la espinita que teníamos clavada del año pasado y nos permite ver de otra forma el resto de la temporada. Tengo un copiloto increíble y un equipo insuperable”.

TE PUEDE INTERESAR