El 80% de los puestos del Rastro de Santa Cruz ya tiene licencia municipal

El proceso de regularización se prolongará hasta mayo para intentar que todos los puestos (631) obtengan el permiso antes del traslado
El Rstro no solo cambiará de ubicación sino también de fisonomía. / S. M.
El Rstro no solo cambiará de ubicación sino también de fisonomía. / S. M.
El Rastro no solo cambiará de ubicación sino también de fisonomía. / S. M.

El proceso de transformación en el que se encuentra inmerso el Rastro de Santa Cruz de Tenerife se está tornando lento y correoso. De los primeros anuncios de reorganización y traslado que hablaba de que ya en 2015 se produciría el traslado, se ha pasado a un “estamos trabajando” para justificar lo complicado que es pasar de una licencia única a 631, tantas como puestos tiene el Rastro. En la actualidad, tal y como confirmó el edil de Servicios Públicos y Binestar Comunitario, Dámaso Arteaga, unos 500 puestos ya cuentan con la licencia pero aún hay un número al que se le va a dar un nuevo plazo para que presente la documentación necesaria.

“Hemos tenido un problema que tiene que ver con la falta de técnicos en el servicio y hay algunos expedientes que se nos han retrasado y este es uno de ellos”, adimitió Arteaga. Aún así, detalló que “ya estamos trabajando en una propuesta definitiva para llevar a acuerdo y creo que para después de Semana Santa ya habrá una propuesta del servicio para aquellos que están en orden”.

El edil estima que para mayo el Rastro tendrá una nueva fisonomía, “hay que dar un nuevo plazo a algunas personas para subsanar algunas cuestiones pero ahora mismo unos 500 no van a tener dificultad y van a autorizarse”.

TE RECOMENDAMOS