Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este martes en el centro de la capital de Irak, Bagdad, según un nuevo balance de víctimas confirmado por un portavoz de la Policía.
La explosión se produjo en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba una reunión de trabajadores en la plaza Tayaran. A alrededor de un kilómetro, seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sader reclamaban reformas política.
El grupo Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque en un comunicado difundido a través de Internet. La organización yihadista ha asumido la práctica totalidad de los atentados perpetrados en el país en los últimos meses, entre ellos el cometido el viernes durante un partido de fútbol en Iskandariya y que dejó 26 víctimas.



