Asetra solicita a Ana Pastor su “máxima implicación” en el esclarecimiento de las causas del accidente de avión en Rusia

"El crecimiento de las aerolíneas del Golfo Pérsico debe ser controlado por las autoridades europeas y su agencia de seguridad aérea, EASA", afirman desde la asociación

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha remitido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, una carta en la que le socilita su “máxima implicación” en el esclarecimiento de las causas del accidente del Boeing 737 de Fly Dubai, siniestrado esta madrugada en Rostov del Don (oeste de Rusia), en el que han fallecido dos españoles.

En la misiva, el presidente de Asetra, Ignacio Rubio del Pino, se pone a disposición de las familias de los fallecidos y solicita a Pastor la “máxima implicación” de su gabinete para que se facilite a los familiares de los fallecidos españoles las ayudas necesarias para su desplazamiento al lugar del siniestro o la repatriación de los cadáveres de los tripulantes fallecidos y se les dé el apoyo psicológico necesario.

La asociación solicita que desde Fomento se adopten las “medidas oportunas” para que la Comisión de Investigación de Accidentes de España “se implique en colaborar con las autoridades rusas en el esclarecimiento de estos hechos luctuosos”.

Además, pide a la ministra su intervención “a fin de que el presidente Vladimir Putin y el ministro de Transportes Ruso, Maxim Sokolov, y el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, se impliquen en esclarecer el accidente”.

Asetra destaca en la misiva la importancia de dar a conocer los motivos por los cuales el avión realizó diversas aproximaciones antes de su accidente, “presuntamente superiores al tiempo reglamentario y al número de estas”, y de esclarecer si efectivamente hubo algún fallo técnico que provocara esa actuación.

Asimismo, requiere clarificar si Fly Emirates cumple con los requisitos estándares de seguridad operacional y con las condiciones de trabajo y descanso de sus pilotos y tripulaciones.

“El crecimiento de las aerolíneas del Golfo Pérsico debe ser controlado por las autoridades europeas y su agencia de seguridad aérea, EASA, a fin de que se garantice el sobrevuelo en los Estados miembros de aeronaves y tripulaciones que actúen dentro de las normas de trabajo y descanso internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR