Bin Laden animó a los estadounidenses a ayudar a Obama en la lucha contra el cambio climático

Barack Obama

El fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden animó a los estadounidenses a ayudar a su presidente, Barack Obama, en la lucha contra el cambio climático para “salvar a la Humanidad”, de acuerdo con unos documentos hallados en su residencia de Abottabbad (Pakistán).

Así lo dejó plasmado en una carta dirigida “al pueblo estadounidense” que, si bien no está fechada, habría sido escrita en el inicio del mandato presidencial de Obama, en 2009, a juzgar por las noticias de actualidad que menciona.

Bin Laden esgrimió que el mundo sería mejor si las potencias se dedicaran a combatir el cambio climático en lugar del Islam. “Deberían centrar sus esfuerzos en intentar reducir la emisión de gases contaminantes”, dijo.

El jefe de la organización terrorista alertó de que “la guerra entre las dos principales culturas de la Tierra” –la occidental y la islámica– se estaba librando “entre las sombras de condiciones climáticas catastróficas”.

Por ello, pidió a los estadounidenses que lanzaran “una gran revolución para liberar” a Obama de influencias negativas y permitirle tomar “una decisión racional para salvar a la Humanidad de los gases contaminantes que amenazan su destino”.

Esta carta forma parte de los documentos que fueron requisados en el operativo estadounidense del 2 de mayo de 2011 en Abottabbad que acabó con la vida de Bin Laden y que han sido desclasificados este martes por la Casa Blanca.

La preocupación de Bin Laden por el cambio climático ya quedó patente en la primera serie de documentos incautados en Abottabbad, que fueron publicados en 2015, así como en una grabación difundida por Al Yazira en  2010.

TE PUEDE INTERESAR