Dos adolescentes, detenidas en Francia acusadas de querer cometer un ataque contra una sala de París

Dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, han sido detenidas en Francia este viernes acusadas de conspirar, en varios comentarios escritos en la red social Facebook, para perpetrar un ataque contra una sala de conciertos de París, según han informado medios locales
Policías en París
Policías en París
Policías en París / REUTERS

Dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, han sido detenidas en Francia este viernes acusadas de conspirar, en varios comentarios escritos en la red social Facebook, para perpetrar un ataque contra una sala de conciertos de París, según han informado medios locales.

Si bien en la mencionada conversación, en la que se amenazaba con repetir los ataques del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, estaban involucradas cuatro jóvenes, sólo dos de ellas han sido llevadas ante la justicia, tal y como asegura BFMTV. La mayor está bajo tutela judicial, mientras que la más joven podría acabar en detención provisional.

Las cuatro fueron interrogadas el miércoles por la Dirección General de Seguridad Interior, en el marco de una investigación, abierta el día anterior, por una supuesta conspiración para perpetrar un atentado. Las otras dos, nacidas en 2000 y 1998, respectivamente, han sido denunciadas por pertenecer a una asociación de delincuentes en relación con una empresa terrorista.

Según explica BFMTV, las adolescentes no se conocían entre sí y ni siquiera vivían en la misma ciudad. Fue en las redes sociales donde mantenían el contacto y a través de las que las autoridades llegaron a la conversación. Si bien el plan de ataque no parecía haber llegado a buen puerto, los investigadores se han tomado el caso en serio y la Fiscalía de París ha confirmado que parecía encontrarse el supuesto ataque en un estado de “proyecto intelectual”.

En sus conversaciones, las jóvenes evocaban la idea de adquirir armas en Molenbeek, el barrio de Bruselas (Bélgica) de donde salieron los hermanos Abdeslam, quienes están detrás de los ataques del 13-N. Durante la investigación no se han hallado ni armas, ni explosivos en las viviendas de las menores.

Las autoridades han reforzado la seguridad en las inmediaciones de la sala en cuestión –cuyo nombre no ha trascendido, por el momento–, y seguirá así el resto del fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR