El CD Mensajero se aferra a la Segunda B

Una merecida victoria ante el Portugalete (2-0) le sitúa a dos puntos de la salvación

Por Adonai Carballo

Sí se puede. Así terminaba Josu Uribe la rueda de prensa en el Silvestre Carrillo justo después de la victoria por dos goles a cero de sus pupilos frente a un equipo vasco que apenas inquietó la meta de Ione Puga en todo el partido. La alineación del Mensajero constató su decisión por ganar el partido situando a jugadores de perfil técnico como Rayco, Vianney, Omar Fleitas y Rubén Sánchez de inicio para dominar el encuentro desde el césped y así sucedió. El equipo palmero empezó apretando y fue superior durante todo el encuentro con numerosas llegadas al marco de Gorka Giralt, jugador más destacado del Portugalete. En el minuto 22 Omar Fleitas abría el marcador cruzando la pelota en un mano a mano tras una buena asistencia de Rubén Sánchez solo dos minutos después de un posible penalti muy protestado en el área local. Y más tarde, en el minuto 27, derriban de forma clara a Rubén Sánchez en el área visitante pero Rayco erró la pena máxima desaprovechando una ocasión para matar el partido. En los minutos finales de la primera parte Dani López llevó el peligro a la portería visitante con varias incursiones por la banda izquierda, una de ellas habilitando a Rubén Sánchez en el borde del área para mandar un balón muy cerca del larguero.

En la segunda parte continuó el dominio rojinegro ante un Portugalete que solo intentaba disparos lejanos muy sencillos para Ione Puga mientras que el Mensajero disponía de ocasiones para dejar sentenciado el partido, como una del lateral Jaime que cruza el balón en exceso ante la salida de Gorka. La sentencia no llegó hasta el minuto 33 cuando el orden táctico comenzaba a desaparecer y un pase muy bueno de Omar Fleitas dejaba solo a Rubén Sánchez en un mano a mano que no erra para matar el partido dejando los tres puntos y la ilusión por continuar en la categoría en suelo palmero.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

CD Mensajero: Ione, Dani Hernández, Jaime, Víctor Marco, Moreno, Rayco, Vianney, Omar, Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez y Dani López. Entrenador Josu Uribe. Entraron Yeray e Iray por Dani López y Vianney en el minuto 71 y Borja Prieto por Omar Fleitas en el minuto 80.

Club Portugalete: Gorka Giralt, Peke, Jon Larreategi, Josu Etxaniz, Jon Moya, Valin, Javi, Ioritz Bilbao, Iker Zarate, Gabri y Xabier Galán. Entrenador Axier Intxaurraga. Entraron Monterio por Jon Larreategi en el descanso y Kortabitarte por Ioritz Bilbao en el minuto 57.

Amonestaciones: Por el Mensajero Dani López, minuto 20 y por el Portugalete Jon Larreategi en el minuto 44.

Goles: 1-0, Omar Fleitas cruza la pelota ante la salida de Gorka. 2-0, Rubén Sánchez en un mano a mano.

Árbitro: Adán Alonso Portillo del comité andaluz asistido por Víctor Jara Cordobés y Miguel Ángel Crespo Galisteo.

Observaciones: 907 espectadores en una mañana nublada en Santa Cruz de La Palma.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR