Fin de semana para olvidar de Jonay Rodríguez en el Nacional

Un cúmulo de fatalidades (caidas y perdida de la empuñadura) y mucho barro dejan al tinerfeño en el puesto décimo septimo en Talavera de la Reina
Jonay Rodriguez Suzuki motocross campeonato de España
Jonay Rodriguez Suzuki motocross campeonato de España
Jonay Rodríguez (Suzuki) durante el Campeonato de España de Motocross. | DA

El trazado Cerro Negro de Talavera de la Reina recibióel pasado fin de semana al Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross. Ésta ha sido la tercera prueba de la temporada 2016, una temporada no exenta de emoción y donde se están viviendo mangas apretadísimas con pilotos que lo están dando todo, en un trazado donde la lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas del evento.

El sábado se disputaron los entrenamientos libres y oficiales, donde un total de 43 inscritos luchaban por la pole . El piloto del Suzuki Import Cross, Jonay Rodríguez, lograba clasificar en 12º posición con un tiempo de 2:21:246.

En las mangas oficiales del domingo, el empeoramiento del terreno jugó una mala pasada a muchos de los pilotos. En esta ocasión, Jonay aunque lograba realizar una buena salida en la primera manga, tuvo una caída consecuencia del choque de otros pilotos delante suya, siendo relegado a las últimas posiciones y debiendo remontar, situación que logró hasta pasar en 13º posición por meta. En la segunda manga, tampoco tendría la suerte de su lado, y es que tras rodar en 8º posición durante la parte inicial de la manga, problemas con el puño del acelerador generaron varias caídas y con ello, acabar en la 19º posición de la categoría. En la clasificación final el de Suzuki conseguiría finalmente el puesto 17.

TE PUEDE INTERESAR