El Gobierno de Venezuela identifica al responsable de la desaparición de los mineros en Tumeremo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, ha informado que las fuerzas del orden venezolanas buscan al ecuatoriano Jamilton Ulloa Suárez Andrés, como responsable de la desaparición y muerte de 28 mineros en Tumeremo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, ha informado este viernes de que las fuerzas del orden venezolanas buscan al ecuatoriano Jamilton Ulloa Suárez Andrés, alias ‘El Topo’, identificado como responsable de la desaparición y muerte de 28 mineros en Tumeremo (estado de Bolívar).

En un mensaje difundido por la cadena Venezolana de Televisión (VTV), el ministro ha dicho que ‘El Topo’, de 43 años de edad, es el cabecilla de una “organización paramilitar con fines políticos” que pretende “distorsionar el mercado minero”.

El alto cargo venezolano ha indicado que el ecuatoriano entró en Venezuela por la localidad de San Antonio, en el estado de Táchira, en el año 2002. Asimismo, ha explicado que el presunto delincuente “habría recibido entrenamiento paramilitar de Colombia”.

González López ha detallado que la información ha sido aportada por uno de los detenidos en relación a este suceso y ha advertido de que los cuerpos de seguridad del Estado “no permitirán que el hampa organizada frene ni viole el motor productor de la minería”.

TE PUEDE INTERESAR