El Granadilla no es el mismo de la primera vuelta

Para Ayoze Díaz, segundo entrenador de la escuadra sureña, “hay que salir a disfrutar por que el objetivo inicial del club ya se logró”
Ayoze díaz, ayudante de toni ayala, confía en la reacción de su equipo. /Sergio Méndez
Ayoze díaz, ayudante de toni ayala, confía en la reacción de su equipo. /Sergio Méndez

El Granadilla Egatesa no está pasando por su mejor momento de la temporada, tras la inesperada derrota del pasado domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Fundación Albacete Nexus. Un rival que andaba tercero por la cola y que superó con todo merecimiento al equipo tinerfeño.

“Fue un partido que empezamos bien, tuvimos ocasiones de gol pero perdonamos. A partir de ahí no hicimos las cosas como las habíamos trabajado durante la semana. El rival, por contra, hizo las cosas mejor que nosotros y consiguió dos goles que al final es lo que cuenta”, analizó el segundo entrenador del equipo sureño Ayoze Díaz.

Desde que arrancó la segunda vuelta al grupo de Toni Ayala le está costando ganar partidos ante rivales que en la fase inicial del campeonato superó con creces, como son los casos de Rayo Vallecano, Sporting Club de Huelva y Fundación Albacete Nexus.

“Todos los equipos cuando están cerca de los objetivos aprietan más. Lo sé porque en mi etapa de futbolista costaba más ganar los partidos en la segunda vuelta. Tendremos que apretar y aprender de lo errores, porque hay muchas jugadoras nuevas en esta categoría. Tenemos que dar más para ganar partidos y sumar puntos”, dijo Díaz.

alejar la presión
A las jugadoras locales, una vez lograda la permanencia en su primer año en la élite del fútbol femenino, parece que la presión de entrar entre los ocho primeros para disputar la copa de la Reina, las ha atenazado. El cuerpo técnico del Granadilla Egatesa quiere quitar presión a las jugadoras.

“Nosotros tratamos de que esa presión no exista. El objetivo que el club nos marcó al principio de curso era la permanencia y lo tenemos prácticamente logrado. A partir de ahora la presión es la que se quieran poner ellas. El cuerpo técnico no presiona a nadie, porque queremos que disfuten, porque el objetivo ya está conseguido. Si después logramos algo más será un premio a una gran temporada en la cual ni cuerpo técnico, ni jugadoras, ni club pensaban que a estas alturas ibamos a estar en donde estamos”.

El próximo viernes el Granadilla Egatesa tiene, a priori, un rival con el que se puede volver a la senda del triunfo, el Collerense. Un equipo que vendrá a por todas a la Hoya del Pozo para gastar uno de sus últimos cartuchos. Las mallorquinas lo tienen muy difícil para mantener la categoría porque están alejadas en diez puntos de la salvación.

“El del Collerense es un partido trampa. Estos partidos ante rivales, teóricamente inferiores, hay que ganarlos. Pero si no se consiguen los tres puntos sería una decepción grande para todos, porque de antemano son tres puntos con los que cuentas para seguir luchando por el otro objetivo que es disputar la Copa de la Reina. De todos modos, si estamos a nuestro nivel es un partido que podemos sacar adelante”, concluyó el ayudante de Toni Ayala.

La afición tinerfeña tiene una cita el próximo viernes en El Médano con la visita del Collerense. Más que nunca el grupo de Toni Ayala necesita el aliento de una afición que lleve en volandas a su equipo y ayude a ganar un partido que puede ser un punto de partida para al final lograr un objetivo que parecía inalcanzable: la Copa de la Reina.

El equipo sureño podría ser el juez de la liga en la última jornada

Aunque aún queda muy lejos la última jornada, el 12 de junio, la inesperada derrota del pasado domingo del líder Athletic Club ante el Rayo Vallecano ha apretado la clasificación de tal manera que FC Barcelona y Atlético de Madrid, que parecían desahucidos hace unas semanas, ahora aspiran a todo tras colocarse a un solo punto del cuadro vasco. El Granadilla Egatesa podría ser juez de la Liga porque el Athletic termina la liga en Tenerife. “Veremos de aquí a allá. Todavía quedan muchos partidos, pero si se diera esa circustancia intentaríamos hacer las cosas bien. Nosotros nos estamos jugando meternos en Copa y saldremos a ganar el partido por nosotros y por la afición, aseguró Ayoze Díaz

TE PUEDE INTERESAR