Hoya del Abade abre inscripciones

La prueba más reputada del calendario regional de MTB será campeonato de Canarias

El

James Ouchterlony durante una edición pasada de Hoya del Abade MTB Maratón
James Ouchterlony durante una edición pasada de Hoya del Abade MTB Maratón

Canarias tiene un alumno aventajado, que sobresale entre los demás en lo que a pruebas se refiere. Este no es otro que el Hoya del Abade, que este año cumple su cuarta edición celebrando el Campeonato de Canarias de MTB, hecho que demuestra a las claras la sobresaliente evolución del evento que organiza con sumo acierto el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria y que ha provocado que la Federación Canaria de Ciclismo haya puesto sus ojos en el municipio victoriero para celebrar su citado Regional.

El Hoya del Abade, que ya ha abierto inscripciones, se presenta en este 2016 con algunas novedades que harán, si cabe, más atractiva la competición. Una de las más importantes variaciones se esconde en la modificación de los recorridos y la distancias de los mismos. Así, la prueba larga pasará de 51 kilómetros a 63; por su parte, la corta seguirá manteniendo la ideal distancia de 37 kilómetros, enfocada sobre todo a los menos expertos en la modalidad de las dos ruedas.

Desde la organización se desvela que una de las partes de más desgaste psicológico de la prueba desaparece, en referencia al bucle de la ruta larga, un tramo en el que el ciclista debía enfrentarse al exigente ascenso de Pata El Guanche en dos ocasiones.

Otra de las novedades de la cuarta edición de Hoya del Abade reside en el novedoso control de carrera on-line a través de la app Tracking Sport, utilizada normalmente en las carreras de trail. Para ello se instalarán dos controles de paso en diferentes puntos del recorrido y, una vez que el corredor pase por ellos, aparecerá en la app el puesto y el tiempo.

Desde la organización también se ha hecho un guiño al colectivo ciclista de la Isla, permitiendo la participación de los corredores federados en la distancia corta, de 37 kilómetros, fomentando así la federación a los aficionados a las dos ruedas que aún no hayan formalizado su licencia.

Las inscripciones son limitadas, debido en gran medida al reducido espacio de la salida, por lo que los interesados en participar deberán darse cierta prisa ya que las previsiones apuntan a que se llenará el cupo de inscritos. El formulario para participar está disponible en la web www.deporvic.es/hoyadelabade.

TE RECOMENDAMOS