La asociación de luchadores, el portavoz de los deportistas

Mejorar la organización de la temporada y los calendarios, la mutualidad o el reglamento del peso, algunas de las propuestas en las que trabajan. También tendrán cabida los entrenadores y directivos
Asociacion luchadores
Asociacion luchadores
Una imagen de la mayoría de los miembros de la junta directiva de la Asociacion de luchadores. |DA

Un grupo de bregadores constituyó ayer en La Victoria la Asociación de luchadores canarios, una plataforma que quiere ser “la voz de los deportistas” en las instituciones y “velar por los intereses generales de la lucha canaria”. También tendrán cabida los entrenadores y directivos.

La junta directiva está compuesta por Sergio Hernández como presidente; Añaterve Abreu el vicepresidente; Fabián Rocha actuará de tesorero; Ibán Ramallo será el secretario; cinco vocales (Ayoze Reyes, Raúl González, Domingo Pérez, Cristian González o Wladimir Pérez), y un representante en cada isla: Fran Pérez el Pecas (La Palma), Aranshai Tejera (Gran Canaria), Martín Cano (Fuerteventura), Javier Díaz (Lanzarote) y William Landaeta (El Hierro). El abogado Agustín Hernández (exluchador de Tacuense y Arguama e hijo de Tinito Hernández ) será el que represente los intereses de sus afiliados. Los interesados pueden dirigirse al correo asociacionluchadorescanarios@gmail.com, a su página de Facebook o al teléfono 644 635 268. En principio su sede será en la oficina que el Ayuntamiento de La Victoria ha cedido a la Federación de Lucha Canaria en el Pabellón de los Deportes.

Esta alianza pretende representar a los luchadores en los estamentos de nuestro deporte para que se les tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones. “Queremos tener voz y voto en las cuestiones importantes para la lucha y, en especial, para los luchadores. Deben darnos el protagonismo que merecemos”, afirmó Sergio Hernández, que incidió en que “trabajaremos codo con codo para velar por los intereses de la lucha”.

Por su parte, Añaterve Abreu calificó de muy importante este paso y añadió que “se han interesado compañeros de otras islas y esperamos contar con el respaldo de la mayoría de los luchadores”.

Sus primeros pasos se centrarán en aportar ideas para mejorar la organización de los calendarios y racionalizar la temporada deportiva, evitando los parones, asesorar legalmente a los luchadores en temas deportivos o buscar mejorar la mutualidad deportiva. En cuanto a la norma del peso, están de acuerdo en su aplicación aunque creen que debe sufrir algunas modificaciones.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Luchadores, entrenadores y directivos con voz y voto

La idea principial es captar la mayor cantidad de socios posibles para poder sacar adelante la asociación. Para eso quiern tener el máximo respaldo para poder consensuar y sacar adelante todas las iniciativas que se planteen. Y para ello, además de los luchadores, están abiertos a la entrada de entrenadores y directivos, que también podrán inscribirse. Todos podrán realizar propuestas que serán estudiadas y presentadas en la propia asamblea de la Asociación y si es aprobada presentarla en los estamentos de la Lucha Canaria.

Los requisitos para formar parte de la Asociación es ser luchador, entrenador o directivo en activo o haberlo sido durante un mínimo de cinco años, y ser mayor de 14 años. Para hacerse socio de la misma habrá que abonar una cuota de 12 euros al año para mantenimiento administrativo y cubrir los gastos del propio abogado.

[/su_note]

Otros intentos

Ya en el añ0 2010, Marcos Ledesma, Añaterve Abreu o Aday Barbuzano, entre otros, intentaron constituir esta asociación de luchadores para defender sus intereses ante las diferentes Federaciones, pero por diversas causas no lograron los apoyos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR