Un partido que vale cuatro puntos para el Granadilla

El grupo de Toni Ayala se mide esta mañana en El Médano al vigente campeón de la Copa de la Reina, el Sporting Club de Huelva
el grupo sureño en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana en el médano/. SERGIO MÉNDEZ
el grupo sureño en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana en el médano/. SERGIO MÉNDEZ

El Granadilla Tenerife Egatesa se mide esta mañana, 11.00 horas con las cámaras de TelevisiónCanaria en directo, en la Hoya del Pozo (El Médano) a un directo rival por disputar la copa de la Reina, el Sporting Club de Huelva. Este choque entre tinerfeñas y onubenses será arbitrado por Diego Veloso Blanco adscrito al Comité Territorial tinerfeño.

Un partido que aparte de la trascendencia de los puntos en juego, también cobra mayor significado porque son dos equipos que pugnan por el mismo objetivo una vez que la permanencia la tienen ambos en el bolsillo. Tienen los mismos puntos y están entre los ocho primeros aunque el Espanyol, noveno cuenta con los mismos puntos.

En el partido de la primera vuelta ya ganaron las tinerfeñas (0-2), por lo que el golaveraje particular puede resultar decisivo si los puntos se quedan en casa. Además otro de los rivales que tienen como objetivo clasificarse para la Copa, el Transportes Alcaine cayó ayer en Lezama ante el líder Athletic (3-0).

La semana de entrenamientos del Granadilla se ha desarrollado con total normalidad y el único contratiempo sigue siendo la baja de Marilén. El resto del plantel está a disposición del técnico grancanario.

Se espera una gran entrada en el recinto granillero y que la afición, como en anteriores partidos, lleve en volandas a unas jugadoras que lo dejarán todo sobre el verde sintético.

Uno de los grandes alicientes de este partido es el Sporting Club de Huelva, que llega con la vitola de ser el vigente campeón de la Copa de la Reina, tras derrotar en la final a uno de los poderosos de la Liga, el Valencia (2-1).

Sus máximas goleadoras son Maite Albarrán y Cristina Martín-Prieto, ambas con cuatro goles.

TE PUEDE INTERESAR