Reacciones de los grupos parlamentarios al debate de investidura de Pedro Sánchez

Reacciones de los grupos parlamentarios al discurso de investidura de Pedro Sánchez

El PNV votará que “no” a Sánchez y le afea que no les haya hecho ningún guiño El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado hoy que su grupo votará que no a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, después de que no hayan alcanzado ningún acuerdo y de que no les haya hecho “ningún guiño” en su discurso.

Errejón avisa a Sánchez que no puede contentar al PP y a Podemos a la vez
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no puede intentar “contentar a todos” y pedir a la vez el apoyo al PP, a Ciudadanos, y a Podemos con un “discurso a la carta”, que les ha decepcionado porque no ha pasado de las buenas intenciones.

Ciudadanos no ve importante Sánchez evite supresión diputaciones, está en el pacto El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, no ve importante que el candidato socialista, Pedro Sánchez, no haya mencionado la supresión de las diputaciones en su discurso porque, en cualquier caso, está en el pacto firmado y entiende que para el PSOE ha sido “casi como arrancar una muela”.

Tardá ve a Sánchez “muy cínico” y se reafirma en el voto en contra de ERC
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha calificado de “muy cínico” y “vacuo” el discurso de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha reafirmado el voto negativo de su partido mañana, en la segunda sesión de la investidura.

En Comú lamenta que la referencia de Sánchez a Cataluña sea la “alta cocina” El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha lamentado que el discurso de investidura de Pedro Sánchez haya sido de “mucho ruido y pocas nueces” y que la “referencia más importante” a Cataluña haya sido su alusión a la “alta cocina”.

En Marea ve a Sánchez como un “vendedor de humo” dirigido a la gran coalición
La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha visto hoy al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, como un “vendedor de humo” encaminado hacia la “gran coalición”, por lo que le ha pedido que “reconsidere” su acuerdo con Ciudadanos y “piense en lo que necesita la mayoría social”.

 

Coalición Canaria cree que Sánchez ha ido de menos a más, pero se abstendrá
La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha valorado el discurso del candidato socialista, Pedro Sánchez, cuyo contenido “ha ido de menos a más”, y confía en que más fuerzas le den el apoyo para posibilitar ese Gobierno de cambio que promete, aunque ella, de momento, se abstendrá mañana.

 

Hernando (PSOE): ” No hay excusas para frenar o retrasar el cambio”
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido de que, tras el discurso de Pedro Sánchez, “no hay excusas para frenar o retrasar el cambio”, por lo que ha vuelto a invitar a Podemos y otros “partidos del cambio” a que “se sumen y apoyen” su investidura.

 

Compromís reprocha a Sánchez que busque mestizaje con partidos incompatibles
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haya apelado al “mestizaje ideológico” entre partidos que son “incompatibles” y no haya intentado acercarse “a la gente que podía ser más cercana o más afín”. “Yo no mezclaría una anchoa con un buñuelo”, ha ironizado.

 

IU-UP cree que el discurso “muy ambiguo” de Sánchez solo contenta a C’s
El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, cree que Pedro Sánchez ha hecho hoy un discurso “muy ambiguo” para intentar “contentar a todo el mundo”, pero que “sólo contenta a Ciudadanos”, cuyo plan económico es, a su juicio, “contradictorio” con un programa político y social de izquierdas.

TE PUEDE INTERESAR