El Real Madrid no quiere revivir malas experiencias pasadas

El Real Madrid tratará de certificar hoy su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante una AS Roma italiana, obligada a remontar el 0-2 adverso de la ida, un marcador que no debe relajar a los madridistas por lo sucedido el año pasado y por los problemas que suele causar su rival en el Santiago Bernabéu
Foto EP
Foto EP

El Real Madrid tratará de certificar hoy su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante una AS Roma italiana, obligada a remontar el 0-2 adverso de la ida, un marcador que no debe relajar a los madridistas por lo sucedido el año pasado y por los problemas que suele causar su rival en el Santiago Bernabéu.

Los goles de Cristiano y de Jesé en el Olímpico de la Ciudad Eterna trajeron la alegría y la felicidad en el seno del conjunto blanco, que daba entonces a Zinédine Zidane su primera victoria a domicilio y que se suponía que podía ser un trampolín que finalmente no fue.

El Real Madrid espera que avanzar en la Liga de Campeones vaya cerrando las heridas y desea proseguir con la reconciliación con su público iniciada con la demoledora segunda parte del pasado sábado ante el Celta, al que le hizo seis goles en 45 minutos para acabar ganando 7-1.

Esta victoria trajo de nuevo la versión más letal de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, pero dos de ellos desde fuera del área, incluido uno de falta directa, una faceta que parecía que le estaba empezando a costar demasiado. El portugués, que ya marcó en la ida, liderará un ataque donde se espera que vuelva a su lado Gareth Bale.

La vuelta del de Cardiff vuelve a encarecer la titularidad del centro del campo hacia adelante. Lo más probable es que el extremo acompañe a Cristiano arriba, por lo que quede por ocupar el hueco del ausente Karim Benzema, que no será para Borja Mayoral, titular en las dos últimas victorias ante el Levante y el Celta pero que no va convocado para ayudar al Juvenil en la Youth League. James Rodríguez, inédito ante los de Berizzo, o un Lucas Vázquez que está gustando mucho a Zidane por su trabajo, parten en ventaja.

En el medio, el alemán Toni Kroos, una vez superada su gripe, y el croata Luka Modric, también recuperarían su sitio, pero Zizou también debe encajar un puzzle en esa zona con las opciones de Casemiro, Isco, Kovacic o James. Atrás, Pepe parece que repetirá en el centro y dará descanso o a Varane, fuera ante el Celta, o a Ramos, apercibido, mientras que Marcelo volverá al lateral izquierdo con Carvajal y Danilo pugnando por estar en el derecho.

TE PUEDE INTERESAR