El secuestrador es un egipcio y podría haber secuestrado el avión porque su exmujer está en Chipre

El avión secuestrado despegó poco antes de las 8.00 horas de este martes desde el aeropuerto egipcio de Alejandría con destino a El Cairo. Unos 30 minutos después del despegue, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto de la aeronave a desviarse de la ruta

La persona que mantiene secuestrado desde primera hora de la mañana un avión de pasajeros Airbus A320 de la aerolínea EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca, en Chipre, es un hombre con nacionalidad egipcia que tiene a su exmujer afincada en territorio chipriota.

La agencia de noticias oficial egipcia MENA ha informado de que el secuestrador es un hombre con nacionalidad egipcia y la cadena de radiotelevisión pública chipriota CyBC ha apuntado a la posibilidad de que el secuestrador se haya hecho con el control del avión por motivos sentimentales porque su exmujer vive en Chipre.

El avión secuestrado despegó poco antes de las 8.00 horas de este martes desde el aeropuerto egipcio de Alejandría con destino a El Cairo. Unos 30 minutos después del despegue, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto de la aeronave a desviarse de la ruta y a solicitar permiso para aterrizar en Chipre.

Las autoridades chipriotas han autorizado el aterrizaje y, minutos después de tomar tierra en el aeródromo de Lárnaca, el secuestrador ha liberado a la mayoría de los pasajeros de la aeronave, salvo a cuatro extranjeros y a los miembros de la tripulación.

EgyptAir ha confirmado la liberación de la mayoría de los pasajeros y ha contado que se ha logrado gracias a las “negociaciones” con el hombre que mantiene secuestrada la aeronave. Las autoridades chipriotas han acordonado la zona y han establecido dos células de crisis, una integrada por expertos antiterroristas de la Policía y otra por autoridades aeroportuarias.

TE PUEDE INTERESAR