Soria advierte de que repetir elecciones es el “peor” escenario

Soria espera que tras la investidura "fallida" de Pedro Sánchez haya "más sentido común" y las dos grandes fuerzas políticas del país se pongan de acuerdo, si bien ha advertido de que el PP no va a entrar en una "subasta de ofertas"
Soria dice que repetir elecciones es el "peor" escenario y advierte de que el PP no entrará en una "subasta". / EP
Soria dice que repetir elecciones es el “peor” escenario y advierte de que el PP no entrará en una “subasta”. / EP

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha señalado este martes que repetir las elecciones es el “peor” escenario posible porque retrasará la conformación del nuevo Gobierno hasta el mes de agosto.

En una entrevista concedida a ‘Cope Canarias’ y recogida por Europa Press, espera que tras la investidura “fallida” de Pedro Sánchez haya “más sentido común” y las dos grandes fuerzas políticas del país se pongan de acuerdo, si bien ha advertido de que el PP no va a entrar en una “subasta de ofertas”.

Sobre una eventual marcha de Mariano Rajoy para facilitar un acuerdo, ha dicho que eso “no lo contempla nadie” en el PP ya que ha sido el candidato electoral y ha ganado las elecciones con una diferencia de más de 30 diputados y 1,7 millones de votos.

“Si los electores hubiesen querido decir que en ese gobierno de pacto no estuviera Rajoy, no hubiese ganado las elecciones. El mandato de los ciudadanos ha sido muy claro: no mayorías, gobierno de pacto y coalición, encabezado por quien ha ganado”, ha destacado.

En cuanto al pacto que esgrimen PSOE y Ciudadanos (C’s) cara a una nueva investidura, ha dicho que es “legítimo” que tengan un acuerdo, pero rechaza que sea una alianza electoral porque concurrieron a los comicios por separado.

Soria ha incidido en que “es la primera vez que ocurre en democracia” que los partidos políticos se niegan a hablar con quien ha ganado las elecciones, y ha dicho que el PSOE debe “reconsiderar” su posición a no ser que quiera nuevas elecciones pensando en que “el foco” de la investidura le pueda beneficiar y obtener más diputados.

Asimismo, ha comentado que el programa esgrimido por PSOE y C’ s es “ir en contra” de todo lo que ha hecho el PAP y “cargarse” las reformas que “han permitido” a España salir de la recesión y empezar a crecer.

TE PUEDE INTERESAR