Tegueste-Rosario, en juveniles, y Chimbesque-Tijarafe, en cadetes, esperadas finales

Disputarán el próximo 30 de marzo en el terrero de Las Canteras las esperadas finales del Torneo Fundación CajaCanarias. Eusebio vuelve a ser decisivo

Los conjuntos juveniles del Tegueste Mercatenerife y el Rosario Estación de Servicio El Mirador, y los cadetes del Club de Lucha Chimbesque y el Unión Tijarafe Guanche, disputarán el próximo 30 de marzo en el terrero de Las Canteras las esperadas finales del Torneo Fundación CajaCanarias.

Juegos Cabildo de Tenerife Lucha Canarias
Un encuentro de los conjuntos del Chimbesque y el Tegueste. | DA

Ayer, en el terrero Mencey Tegueste, el conjunto local no tuvo problemas para imponerse al Benchomo por 12-8, ratificando el 7-12 de la ida. El conjunto teguestero podrá defender el título logrado en la pasada edición en el terrero de Las Canteras.

Néstor quitó de brega al sureño Francisco Delgado Panchito, que salió a emparejar. Mientras que por la otra silla, Luis Gutiérrez tiró a Yeray y Sergio.

En cadetes, el Chimbesque superó al Tegueste por 14-22, ratificando el 19-15 de la ida. Entre los sanmigueleros, Héctor Quintero logró los seis puntos, Daniel Luis tumbó a cinco rivales y Aithami Reverón y Francisco González sumaron cuatro puntos cada uno.

Campitos Lumican y Rosario Estación de Servicio El Mirador
Una agarrada del enfrentamiento entre el Campitos Lumicán y el Rosario de Valle de Guerra. / SERGIO MÉNDEZ

Eusebio vuelve a ser decisivo

En el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, Eusebio Ledesma volvió a ser el protagonista en el triunfo del Rosario por 11-12 ante los capitalinos.

Con mañas de brazos, para proteger la rodilla derecha en la que recibió el pasado viernes el golpe en Tegueste, Ledesma guió a los valleros al triunfo al superar a cuatro rivales, por los seis adversarios que tumbó en la ida (12-11).

Como preliminar, el Tijarafe Guanche logró el pase a la final cadete tras superar al conjunto del Campitos Lumicán por 16-19, al igual que en también lo hizo en la ida (25-10). Por los norteños, Eduardo Rodríguez sumó cinco puntos, Adrián Hernández tiró a cuatro rivales y Nelson y Alexander a tres cada uno.

TE PUEDE INTERESAR