Trump pospone un acto de campaña en Chicago por motivos de seguridad

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano y luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha pospuesto un acto de campaña en la ciudad de Chicago (en el estado de Illinois) por motivos de seguridad
Donald Trump
Donald Trump
Donald Trump / EP

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano y luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha pospuesto un acto de campaña en la ciudad de Chicago (en el estado de Illinois) por motivos de seguridad, según informa la cadena estadounidense CNN.

Los actos de Trump han estado marcados por la polémica, tanto por las declaraciones del multimillonario como por los enfrentamientos entre partidarios y detractores del candidato republicano. Este mismo viernes, grupos de inmigrantes y estudiantes han organizado una gran protesta desde horas antes a la llegada de Trump en Chicago.

Este tenso clima que se vive a las afueras del centro de convenciones donde debía celebrarse el acto de campaña ha podido provocar la cancelación. En otro acto reciente, uno de los seguidores de Trump propinó un puñetazo a un joven negro que trataba de boicotear el acto, provocando un debate en los medios estadounidenses sobre la violencia en torno a la campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR