El Fígaro Peluqueros cede el segundo partido ante un Haro luchador

El conjunto local no puede ante el pundonor de las riojanas que firman dos sets finales perfectos con Rocío Gómez como referente
Fígaro Peluqueros haris Haro rioja voley domingo
Noelia Sánchez remata durante el partido del domingo entre tinerfeñas y jarreras disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco. DA

Decepción y lágrimas al final del partido en el rostro de las jugadoras de un Fígaro Peluqueros que cayó derrotado este domingo ante el Haro Rioja Voley por 2-3 en el segundo encuentro de las semifinales de la Superliga Femenina. Nuevamente fue un intenso choque que se resolvió en el tie-break. A pesar de haber ganado el sábado por (3-2), el conjunto blanquiazul falló más de la cuenta y no pudo evitar la derrota ante el equipo jarrero, por lo que deberá lograr al menos una victoria en tierras riojanas para volver a recuperar el factor campo.

En este igualadísima y apasionante eliminatoria, las tinerfeñas salieron efectivas en los primeros compases del encuentro y poco a poco se fueron distanciando en el electrónico para, con un trabajo en recepción y en bloqueo, llevarse el primer parcial por 25-16.
Parecía que las blanquiazules estaban dispuestas a darle una nueva alegría a su afición, pero lejos de rendirse, el juego del Haro comenzó a funcionar y no tardó en recortar las distancias anteriores dándole la vuelta al marcador (8-12). En ese momento, las jugadoras dirigidas por David Martín comenzaron a cometer errores no forzados que, unido a la actuación de Celia Bedmar y Rocío Gómez en ataque, castigaron a las locales, cediendo por 15-25.

En el tercer parcial, tras un inicio igualado (13-13), el Fígaro Peluqueros Haris se escapó en el electrónico con un 24-20 que parecía definitivo. Sin embargo, el Haro reaccionó y deparó un final de infarto (24-24), con una contínua sucesión de puntos. Tras desperdiciar seis oportunidades, a la séptima fue la definitiva para el cuadro local (30-28), ante un rival que también contó con dos ocasiones para matar a su rival.

El cuarto parcial fue para olvidar. El Haro jugó a placer ante un Fígaro Peluqueros que deambuló por la cancha. Si hasta entonces, Patricia Suárez, Janine Sandell y Flavia Dias fueron claves en las tinerfeñas, de ahí al final del encuentro se desdibujaron. Pareció que fueron las blaquiazules las que perdieron el set anterior, con contínuos errores no forzados, vislumbrando una preocupante falta de concentración y carencia de ritmo. La solidez riojana tanto en defensa como en la red hizo que David Martín tirara el parcial (4-25) a la espera de darlo todo en el definitivo tie-break. Sin duda, lo mejor de este set fue el apoyo de la afición tinerfeña, un diez para ella.

Borrón y cuenta nueva para el Fígaro Peluqueros en los puntos iniciales del quinto y definitivo parcial. Sin embargo, a partir del empate a 3, el conjunto local se atascó en ataque y concedió al Haro una ventaja (4-8) que ya fue muy complicada de levantar, pese a los tiempos muertos de David Martín (6-10). Al Haro no le tembló el pulso para cerrar el partido por 10-15 con una extraordinaria Rocío Gómez (31 puntos).

El conjunto jarrero tendrá ahora dos partidos en casa; mientras el Naturhouse Ciudad de Logroño acaricia la gran final

El Haro Rioja Voley arrebató un punto al Fígaro Peluqueros y contará con la ventaja de campo para tratará de cerrar la serie en los dos encuentros siguientes que se disputan en el polideportivo El Ferial. Las visitantes se crecieron ante la baja por lesión de su central Ana Belén Pérez el sábado.

Por su parte, en la otra eliminatoria de semifinales, el vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño comenzó con doble victoria la serie que le enfrenta a Feel Volley Alcobendas y lo hizo con el 3-0 del sábado y el 3-1 de ayer que mantiene la imbatibilidad logroñesa esta temporada. Lo intentaron las jóvenes que entrena Guillermo Falasca pero la escuadra local presentó un alto nivel de rendimiento.

Fígaro Peluqueros haris Haro rioja voley domingo
Una imagen del partido que enfrentó a tinerfeñas y jarreras en el Pabellón Pablos Abril de Taco. | DA

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

David Martín: “No vamos a tirar la toalla, nos quedan dos partidos en Haro”

El entrenador del Haris, David Martín consideró que los errores lastraron a su equipo. “Hemos tenido muchos errores en la recepción y jugando con mala recepción hay muchas dificultades para puntuar. Además, el acierto de Rocío Gómez en ataque fue clave”.

Ganar al menos un partido en Haro “es un reto que nos toca afrontar. La temporada está hecha. Es un premio estar entre los cuatro primeros de la Superliga y no vamos a tirar la toalla, nos quedan dos partidos en Haro y un quinto partido en casa. Espero traernos las dos victorias de La Rioja, aunque no va a ser fácil y tenemos que tratar de buscar un hueco en la final”.

Gotuzzo: “En la eliminatoria puede pasar cualquier cosa”

Por su parte, el técnico del Haro, Hugo Gotuzzo, destacó la intensidad defensiva y el saque de su equipo. “Les hemos hecho muchísimo daño con el saque y a partir de ahí pudimos contraatacar bien. Estamos contentos por que la primera derrota fue muy dura, perder un partido que teníamos para nosotros con una verguenza arbitral. Hemos salimos un poquito mejor, nos pudimos reponer y sacar un partido muy duro y difícil. En la eliminatoria puede pasar cualquier cosa. Seguro que ellas van a jugar mejor en Haro.”

[/su_note]

Fígaro Peluqueros Haris 2
Haro Rioja Voley 3

Fígaro Peluqueros Haris: Noelia Sánchez (11), Flavia Dias (13), Marta Fraile (2), Janine Sandell (9), Daysa Delgado (8), Patricia Suárez (13), Laura Naranjo (líbero), -inicial- Taylor Pippen (2), Melody Díaz, Érika González y Nuria Melián.
Haro Rioja Voley: Carlota García (11), Maira Westergaard (14), Celia Bedmar (17), Danira Costa (5), Rocío Gómez (31), María Schlegel (5), Patricia Llabres (líbero), -inicial- y María Figueroa.
Árbitros: Aday González y Alexis Fuentes.
Parciales: 25-16 (23 min.), 15-25 (23 min.), 30-28 (36 min.), 4-25 (17 min.) y
10-15 (15 min.)
Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco, rozando el lleno. Un millar de espectadores en las gradas. Segundo encuentro del play-off semifinal de la Superliga Femenina de Voleibol

TE PUEDE INTERESAR