Correa cuestiona porqué CC no elevó la rampa del edificio Palenzuela

El exalcalde sostiene que este requisito se le planteó a la empresa constructora a fin de restablecer el orden jurídico perturbado

El exalcalde de La Victoria de Acentejo, Manuel Correa, condenado a cinco meses de prisión y a seis años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un supuesto delito de prevaricación urbanística, cuestiona porqué CC y en concreto, el actual alcalde, Haroldo Martín, no continuó a partir de 2011 con lo que se le había planteado a la empresa constructora del edificio Palenzuela “a fin de restablecer el orden jurídico perturbado”.

En noviembre de 2010 CC denunció a Correa por la construcción del inmueble de 37 viviendas, además de locales comerciales y garajes al entender que se había producido un presunto delito de prevaricación urbanística. En las elecciones 2011 un pacto CC-PP desplazó a Correa del sillón de la Alcaldía pese a ser el candidato más votado, lugar que ocupó el nacionalista Haroldo Martín.

El ex mandatario socialista explica que “el condicionante que se puso en su día en la licencia y que lo pone el propio técnico, era la elevación de la rampa de entrada a los garajes. Ahí se produjo el incumplimiento por parte de la empresa pero también por parte del Ayuntamiento, ya que el entonces alcalde, que es el mismo que en la actualidad, no continuó con lo que se le había planteado a la empresa. Y no lo hizo porque Haroldo Martín iba por mi cabeza”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR