
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla se reunió con los vecinos de Las Aguas con el objetivo de establecer un frente común que permita aunar fuerzas para pedir acciones urgentes ante la situación en la que se encuentra la costa del municipio, que desde hace unos años está en deterioro.
El abandono en la zona por parte de las administraciones superiores ha provocado, entre otros inconvenientes, derrumbes de taludes y rocas, inseguridad para los transeúntes y residentes, e impactos visuales que afean el paisaje, y afectan directamente a la merma del turismo que visita los senderos naturales como los establecimientos de restauración de la zona, de fama internacional.
La alcaldesa, Fidela Velázquez, expuso a los vecinos todas las acciones burocráticas llevadas a cabo por el Consistorio en las últimas décadas. Los vecinos, por su parte, plantearon diferentes acciones y vías que permitan hacer constar el malestar del municipio por el estado de sus accesos al mar, estableciendo un posible calendario de acciones que suponga la denuncia pública. En este punto, el Consistorio se comprometió a servir de apoyo para la plataforma vecinal, que se bautizó con el lema S. O. S, Salvemos la costa ramblera.
En los próximos días, el Consistorio volverá a convocar otra reunión vecinal para hacer seguimiento de este calendario.




