La Cofradía de Pescadores apoya el proyecto del muelle deportivo

El colectivo inaugura su casa museo en la que se exponen piezas relacionadas con el mar

La cofradía de pescadores del Gran Poder de Dios aprueba el proyecto del muelle deportivo, comercial, pesquero y turístico de Puerto de la Cruz, que tiene en cuenta dos de sus grandes reivindicaciones: una bocana más amplia y que las obras se hicieran en una fase y no en dos, como estaba inicialmente previsto.

“Serán los políticos quienes decidan si vienen o no cruceros”, manifestó ayer el patrón mayor, Carlos Carrillo, durante la inauguración oficial de la casa-museo, en la que se exponen y se pueden adquirir todo tipo de piezas relacionadas con el mar, desde réplicas de barcos, hasta camisetas de la Virgen del Carmen.

El recinto, que ha sido posible acondicionar gracias a los donativos de los turistas, se ubica en la sala de exposiciones de la cofradía y puede visitarse todos los días de 09.00 a 14.00 horas y los martes, miércoles y jueves de 16.00 a 18.30. El 80% del material que se muestra es propiedad del colectivo, aunque también hay maquetas de barcos prestadas y cedidas.

El acto contó con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, entre otros. Todos ellos coincidieron en el esfuerzo y el sacrificio del sector para ofrecer otros servicios, como el de restaurante y pescadería. En este sentido, Carlos Carrillo hizo hincapié en los difíciles momentos que atraviesan los pescadores al poder trabajar solo seis meses al año y no contar con unas instalaciones adecuadas conlleva el riesgo de desaparecer.

TE PUEDE INTERESAR