Movistar+ y Samsung emiten por primera vez el clásico en realidad virtual

La experiencia consistirá en un palco VIP virtual en el Camp Nou desde donde se podrá vivir la emoción de estar en el estadio gracias a Samsung Gear VR
MESSI-CRISTIANO
MESSI-CRISTIANO
Se trata de la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo de estas características podrá disfrutarse en directo mediante la tecnología VR. / REUTERS

Movistar+ y Samsung organizan el sábado 2 de abril en las tiendas ‘flagships’ de Telefónica de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo con la emisión -en pruebas- del encuentro FC Barcelona-Real Madrid en realidad virtual (VR, según sus siglas en inglés).

Se trata de la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo de estas características, podrá disfrutarse en directo mediante la realidad virtual, gracias al casco Gear VR de Samsung.

La experiencia consistirá en un palco VIP virtual en el Camp Nou desde donde se podrá vivir la emoción de estar en el estadio gracias a Samsung Gear VR. El espectador se convierte de forma excepcional en su propio realizador de El Clásico.

El espectador podrá disfrutar del encuentro como si estuviera allí, con la posibilidad de moverse virtualmente entre tres localizaciones de cámara distintas: una posición en la grada central o a pie de campo desde las dos porterías a pie de césped, tras la red, muy cerca de los protagonistas.

Desde la cámara central el espectador podrá disfrutar de dos visiones del encuentro simultáneas: la visión de un espectador ubicado en la grada central y la de un videowall virtual que retransmitirá la señal convencional del encuentro de Movistar+ y que incluye repeticiones de las jugadas más destacadas.

También podrá consultar información de los equipos, las alineaciones y el marcador del partido con sólo mirar a la parte baja de la pantalla, en un panel inferior de nuestro palco.

El Clásico también se podrá ver en ultra alta definición (UHD). Será en las flagships de Movistar de Madrid y Barcelona, la Telefónica Flagship Store de Madrid y Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona, y también para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Partidazo HD, y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD compatible con la funcionalidad Movistar+ Ready.

TE PUEDE INTERESAR