xix rallye de tierra isla verde >

Suspendido el XIX Rallye de Tierra Isla Verde

El Club ADEA organizador de la prueba se ha visto obligado a suspenderla ya que uno de sus tramos cronometrados, el Pinar de Tijarafe, se encuentra situado dentro de una Zona de Especial Conservación (ZEC)
Rally Isla Verde Tramo el Pinar de Tijarafe

El Club ADEA organizador del XIX Rallye de Tierra Isla Verde que se celebra el día 30 de abril de 2016, informa que dicho Rallye ha sido suspendido debido a que uno de sus tramos
cronometrados, el Pinar de Tijarafe, se encuentra situado dentro de una Zona de Especial Conservación (ZEC) en el que queda totalmente prohibida la celebración de cualquier actividad relacionada con el mundo del motor. Esta ley de conservación de zonas protegidas fue aprobada en el año 2015 por lo que afecta a la realización de dicho Rallye.

Rally Isla Verde Tramo el Pinar de Tijarafe
En verde la zona ZEC que afecta al tramo cronometrado El Pinar e Tijarafe y en rojo el recorrido del mismo. |DA
Desde el Club se ha intentado buscar hasta este pasado martes otra posible ubicación buscando tramos cronometrados de otros años y se ha comprobado que algunos de esos tramos, también se encuentra situados dentro de las mismas zonas ZEC, por lo que nos ha sido imposible en este corto periodo de tiempo buscar una solución.

En cuanto a un posible cambio de fecha es bastante difícil, ya que no existen muchas fechas disponibles en el calendario de la temporada 2016, y teniendo en cuenta que entre Junio y Septiembre estamos en periodo de riesgos de incendios en la isla, es casi imposible la organización del mismo.

Desde aquí queremos pedir disculpas a pilotos y aficionados por las molestias ocasionadas con dicha suspensión y seguir buscando soluciones para años posteriores, también agradecer enormemente la colaboración del Ayuntamiento de Tijarafe y Puntagorda así como de la FIALP que en todo momento se han volcado con la realización del mismo.

TE PUEDE INTERESAR