Trabajado triunfo del CV Fígaro Peluqueros Haris

El conjunto tinerfeño supera en el ‘tie-break’ a un Haro Rioja Voley que plantó cara y estuvo a punto de lograr la victoria en el Pablos Abril
Fígaro Peluqueros haris Haro rioja voley sabado
Fígaro Peluqueros haris Haro rioja voley
Una acción del encuentro disputado el sábado. | Sergio Méndez

El CV Fígaro Peluqueros Haris sufrió lo indecible para lograr la primera victoria en el play-off por el título al mejor de cinco partidos ante el Haro Rioja Voley. En un partido nivelado, y en el que los nervios maniataron a las jugadoras, las blanquiazules pudieron vencer a las riojanas por (3-2). Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Pablos Abril, nuevo episodio.

El primer parcial comenzó muy igualado (16-16). Sin embargo, el Haro consiguió llevarse el set tras los errores no forzados de las tinerfeñas (23-25).

Las pupilas de David Martín reaccionaron y comenzaron el segundo set con un (6-1) favorable (6-1), sin embargo, reaccionó el cuadro visitante (9-13). El set se decidió finalmente para las locales por un ajustado (27-25).

Con Taylor Pippen mostrando buenas cualidades y Janine Sandell enchufada en ataque, el Haris comenzó el tercer set dominando, pero nuevamente el desenlace llegó para las tinerfeñas en los instantes finales (28-26).

Cuando parecía que el Haris resolvería el encuentro, el Haro reaccionó en el cuarto parcial y arrancó con ventaja de (6-12) que fue difícil de recortar para las pupilas de David Martín, forzando el quinto y definitivo set (19-25).

En el tie-break, salió a relucir el mejor ‘fondo’ de plantilla del Fígaro Peluqueros Haris para lograr poco a poco escaparse en el electrónico y lograr el (15-9) con el que se cerró el partido.

Fígaro Peluqueros haris Haro rioja voley
Noelia supera el bloqueo del conjunto riojano. | S.M.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
“Nos pudieron los nervios y la tensión del primer partido”

El técnico del CV Fígaro Peluqueros Haris, David Martín, aseguró tras esta sufrida victoria que “sabíamos que esta era una competición nueva y daba igual haberles ganado dos veces por 3-0. Quizás nos pudieron los nervios y la tensión del primer partido, y cometimos más errores en el primer y el cuarto set. Fue importante que la plantilla no saliera tocada después de perder el cuarto set y pudimos llevarnos el quinto. Estoy contento por haber logrado la primera victoria en la eliminatoria.” En cuanto al partido de hoy, aseguró que “puede pasar de todo. Espero que las jugadoras se recuperen lo antes posible, espero tener mejores sensaciones, que ganen seguridad y confianza ya que podemos ganarles”
[/su_note]

Fígaro Peluqueros Haris 3
Haro Rioja Voley 2

Fígaro Peluqueros Haris: Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell, Daysa Delgado, Patricia Suárez, Laura Naranjo (líbero),-inicial-, Taylor Pippen, Melody Díaz, Érika González y Nuria Meliá.
Haro Rioja Voley: Carlota García, Maria Westergaard, Ana Belén Pérez, Danira Costa, Rocío Gómez, María Schlegel,Patricia Llabres (líbero), -inicial-, Celia Bedmar y María Figueroa.
Árbitros: Alexis Fuentes y Aday González.
Parciales: 23-25 (28 min), 27-25 (35 min), 28-26 (34 min), 19-25 (27 min) y 15-9 (15 min).
Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco. Excepcional ambiente. Primer partido del play-off semifinal de la Superliga Femenina de Voleibol

TE PUEDE INTERESAR