Las pulseras que ‘salvan vidas’ consiguen un premio de salud a nivel nacional

El proyecto de tres jóvenes del municipio que permite conocer la información vital de una persona destaca por su interoperabilidad
Representantes de la empresa durante la recepción del premio en Madrid. /DA
Representantes de la empresa durante la recepción del premio en Madrid. /DA

En tan solo tres meses la pulsera Sappo (Save Personal Point), también conocida como pulsera inteligente porque permite conocer la información vital de una persona y salvar vidas, ha logrado traspasar las fronteras de las islas y llegar con éxito a la península. El proyecto de tres jóvenes portuenses Cristóbal Díaz Martín (34), Kevin García Pulido (33), y David Díaz Martín (30) ha conseguido el premio a la interoperabilidad en el Primer Hackatlon de Madrid, un encuentro de profesionales y aficionados a la programación informática, que busca tanto el desarrollo de software como la formación de los participantes.

El objetivo de esta iniciativa es buscar alternativas y soluciones tecnológicas a problemas relacionados con la sanidad y la salud. La empresa Atlantic Design Technology S.L. (Attec), con capital y personal 100% canario, envió su primer proyecto, la pulsera Sappo, que incluye los datos del usuario tales como grupo sanguíneo, alergias, si tiene un marcapasos, es diabético o necesita tomar un medicamento específico, además de facilitar el contacto de familiares. Fue el único que participó de Canarias. Se valoró que se trate de una idea “abierta, dinámica y funcional que se puede unir a otros ámbitos”, subrayan sus mentores.

Desde su creación, la recepción de la pulsera ha sido buena y se afianza poco a poco. Attec ha conseguido un acuerdo de distribución exclusiva en Andalucía con una empresa de electromedicina, mientras que en Tenerife lo ha hecho con una del ámbito de la educación para promocionarla en los colegios, y con una asociación de niños que sufren enfermedades raras. Recientemente fueron llamados para participar en Mueca con el fin de convertirlo en un festival más seguro. De este modo, se instalará un punto donde los usuarios podrán adquirirla y recibir información sobre el uso del dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR