Los guardacostas griegos han recuperado cuatro cuerpos y rescatado a 340 inmigrantes y refugiados de un barco que se estaba hundiendo este viernes en las proximidades de la isla de Creta. De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta 700 personas podrían viajar a bordo.
Hasta la zona del naufragio, a una 75 millas naúticas al sur de Creta en aguas bajo la jurisdicción de Egipto, han sido enviados los equipos de búsqueda y rescate helenos, que han conseguido rescatar a 340 personas, sin que por el momento haya datos sobre sus nacionalidades. Según los medios griegos, la embarcación de madera en la que viajaban los inmigrantes ha comenzado a hacer aguas.
“De algunos relatos diseminados que hechos escuchado (de los rescatados) partierion de la costa africana”, ha explicado a Reuters el portavoz de los guardacostas, Nikos Lagkadianos, que ha añadido que es demasiado pronto para determinar cuántas personas viajaban a bordo.
La ruta desde Turquía hacia las islas griegas ha quedado prácticamente interrumpida tras el acuerdo firmado por la UE y Ankara en marzo. El de hoy es el tercer incidente en una semana de rescate de inmigrantes o llegadas a la isla de Creta.