La Asociación de Luchadores pide dimisiones

Consideramos que lo sucedido es una falta de interés y preocupación por parte de la Federación Insular, la Federación Regional, el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias

Comunicado íntegro de la Asociación de Luchadores

Después de reflexionar sobre lo ocurrido este fin de semana negro para la lucha canaria, toca hacer balance, analizar lo sucedido y pensar como hemos podido llegar hasta un punto en el que nuestra imagen como deporte, no puede estar más degradada. Donde siempre los deportistas salen perjudicados, por un lado o por otro, llegando incluso a jugar con nuestra salud.

Lamentamos la gravedad de la situación vivida, la falta de atención, durante más de veinte minutos, al luchador lesionado Alberto Castro, de la selección juvenil de La Palma, ya que a pesar de ser un evento deportivo, no existía ni servicio de seguridad, ni contaban con un servicio de emergencias con una ambulancia, como es obligatorio en un evento como este, permitiendo de esta manera, que un menor estuviera tendido en el terrero durante 20 minutos, tras llegar incluso a perder el conocimiento, sin recibir ninguna asistencia sanitaria especializada

Para A.L.C.A. es necesario que en la lucha canaria, al igual que en todos los eventos deportivos, se garantice la atención sanitaria y la seguridad.

En una competición en la que intervienen hasta cuatro selecciones, es de absoluta irresponsabilidad no tener previsto un dispositivo básico para la atención de nuestros deportistas.

Consideramos que lo sucedido es una falta de interés y preocupación por parte de la Federación Insular, la Federación Regional, el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias.

Por tanto, tras haber reflexionado sobre los hechos acaecidos el pasado sábado, La Asociación de Luchadores y Luchadoras Canarios Activos, solicita a las autoridades e instituciones responsables, reconsideren sus cargos y hagan lo consecuente por y para el bien de la lucha canaria.

TE PUEDE INTERESAR