nacional

La defensa de la infanta pide su absolución y que “se restablezca la justicia para Cristina de Borbón”

El defensor del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado a la salida de la sesión de este martes del juicio por el caso Nóos que, por su parte, "nadie ha hecho nada malo"
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. | EUROPA PRESS

El abogado defensor de la infanta Cristina Pau Molins ha solicitado su libre absolución en el caso Nóos y “se restablezca la justicia para Cristina de Borbón” frente a la actuación del sindicato Manos Limpias, que, considera, ha ejercido “un abuso de derecho” contra ella y ha obrado “con gravísima temeridad”.

El letrado ha mostrado así su “rotundo desacuerdo” con las conclusiones de la acusación popular, que reclama ocho años de cárcel para la exduquesa como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

La defensa ha criticado así el mantenimiento “obsesivo” de la acusación hacia la infanta, aunque “de modo evidente la prueba del juicio oral haya desacreditado por completo la versión de este sindicato”.

Molins reclama asimismo que, de acuerdo al artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se le imponga a Manos Limpias una sanción económica “prevista para los casos de abuso de derecho y que ya le ha sido impuesta en otros procedimientos”.

La defensa del exduque: “No se ha cometido ningún delito, nadie ha hecho nada malo”
El defensor del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado a la salida de la sesión de este martes del juicio por el caso Nóos que, por su parte, “nadie ha hecho nada malo”.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en la sede de la EBAP, Pascual Vives no ha querido desvelar los argumentos principales en los que basa la petición de absolución de su defendido pero ha resaltado que considera que “no se ha cometido ningún delito”.

Preguntado por cómo se encuentra Urdangarin, ha dicho que “bien, esencialmente”. Cabe destacar que minutos antes, durante su intervención en el juicio oral, ya había realizado la petición de “libre absolución”.

El letrado mantiene así la inocencia del exduque, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de 19 años y medio de cárcel por urdir y liderar, junto a su exsocio Diego Torres, presuntamente, una trama empresarial con la que lograron apoderarse de hasta 6,2 millones de euros de las Administraciones públicas eludiendo los requisitos exigidos por las normas de contratación pública.

TE PUEDE INTERESAR