lucha canaria >

Llano del Moro recibe hoy el campeonato individual

La cita ofrece las eliminatorias masculinas por pesos en infantil, cadete y juvenil; así como cadete, juvenil y sénior en féminas. A partir de las 17.00 horas comenzarán las eliminatorias

lucha canaria campeonato por pesos
Pasada edición del Campeonato por pesos de Tenerife. | DA

El Pabellón Emeterio Gil de Llano del Moro acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, una nueva edición del campeonato por pesos masculino en las categorías infantil, cadete y juvenil, así como el campeonato femenino por categoría en cadete, juvenil y senior, organizados por la Federación Insular de Tenerife y gracias al patrocinio de los Laboratorios González Santiago (LGS Análisis).

Se espera llegar, como en ediciones anteriores, a casi al centenar de participantes. Todos los luchadores interesados en participar pueden realizar sus inscripciones antes de las 16.30 horas, momento en el que comenzarán los pesajes.

El sistema de lucha en todas las eliminatorias será el de tres las dos mejores. Si en el desarrollo de una eliminatoria no se obtiene un vencedor, se procederá a disputar hasta tres agarradas de un minuto de desempate, resultando ganador quien obtenga el triunfo en una de ellas en primer lugar, y si estas fueran separadas, el que tuviera menos amonestaciones. Si no se obtuviera aun así un ganador, dicha eliminatoria resultará sin vencedor, beneficiándose de este resultado quien le correspondiera eliminarse con aquel, que sería ganador de la siguiente eliminatoria correspondiente (artículo 10.1.1 del Reglamento de la Lucha Canaria).

La junta de Gobierno agradece la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario y al Club de Luchas Llano del Moro por la ayuda prestada, así como a las empresas Granja el Taro, Goysa Gourmet, Administradores de Fincas del Atlántico, Kalon Mantenimiento Industrial S.A. y Fumergas por su colaboración.