Los vecinos de San Andrés pusieron, ayer, punto final a años de espera plagados de incertidumbre e inseguridad. La empresa constructora del dique semisumergido, Sacyr Construcciones, hizo entrega oficial de la obra a los vecinos que recibieron la noticia con una fiesta por todo lo alto. La Asociación de Vecinos El Pescador fue la encargada de convocar a autoridades, vecinos y cuantas personas quisieran unirse en tan especial celebración. El alcalde, José Manuel Bermúdez y el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, acudieron a la cita junto al jefe de obras de la Dirección General de Costas y el de la empresa Sacyr, que no quisieron faltar a la cita con los principales beneficiados de este infraestructura, los vecinos.
El vicepresidente de El Pescador, Gabriel Rodríguez, mostró su satisfacción por la finalización de una obra que, dijo, “perseguía garantizar la seguridad del pueblo”. El representante vecinal confía en que, de repetirse los sucesos de 2011, el dique funcionará como ya lo ha hecho en las últimas mareas que han golpeado la costa de San Andrés, aunque sin tanta virulencia como la de hace cuatro años.
Los vecinos de San Andrés celebran la finalización de la obra del dique
La Asociación El Pescador convocó a vecinos y autoridades para celebrar la finalización de la obra con la entrega formal de la misma por parte de la empresa constructora y la Autoridad Portuaria