
Con apenas cinco años de vida, Minecraft ya se codea con los grandes éxitos de los videojuegos vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo, una cifra que solo han superado otros dos títulos: Wii Sports y Tetris.
Solo en 2016 se vendieron una media de 53.000 copias diarias de Minecraft en las distintas plataformas en las que está disponible, según los números de Mojang, la empresa desarrolladora del juego y que es propiedad de Microsoft desde 2014 tras pagar casi 3.000 millones de dólares. El juego nació de forma independiente en 2011 de la mano del desarrollador sueco Markus Persson.

Minecraft está disponible en PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Android, iOS, Windows Phone, Linux, Raspberry Pi, OS X y Wii U.
Algunas de las cosas que se pueden construir con el juego:
Un procesador de textos
Recrear lugares de fantasía, como Poniente
O reales, como la Nueva York de 1930
Incluso un smartphone funcional




