Vueling abre una sucursal en Tenerife e incrementa la conectividad un 20%

Crea una nueva base en Tenerife Sur y este verano abre 11 nuevas rutas en Canarias y dispondrá de casi 1,4 millones de asientos

avión vueling

La aerolínea Vueling ha presentado este miércoles su primera sucursal en Canarias, que se instalará en Tenerife, tras ser aprobada por el Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), medida que permitirá aumentar la conectividad en un 20% y aumentar la plantilla de trabajadores, que pasará de 81 a 117 en 2017 –principalmente tripulación más dos personas del área comercial y financiera–.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el director de Estrategia y Alianzas de Vueling, Fernando Estrada, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera.

La nueva sucursal se encargará principalmente de coordinar la estructura comercial y operativa en Canarias, con un equipo administrativo y financiero, y Estrada ha incidido en que esta fórmula es la “mejor vía” para canalizar el crecimiento de la compañía en las islas, que es un “mercado estratégico”.

Asimismo, ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para avanzar también la nueva base operativa que se instalará en Tenerife Sur, con un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, y que supone la tercera de la aerolínea tras las de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Para esta campaña de verano, Estrada ha comentado que Vueling ofrece en Canarias un total de 43 rutas y casi 1,4 millones de asientos, y abre cuatro nuevas rutas en Tenerife Sur (Birmingham, Manchester, Roma y Zurich); tres en Gran Canaria (Amsterdam, Milán y Zurich); tres en Lanzarote (Roma, Santiago de Compostela y Zurich) y una entre Fuerteventura y Roma.

Para afrontar esta nueva demanda del mercado, Vueling incorporará el Airbus A321, la aeronave más grande de la compañía con 220 plazas, a las bases de Gran Canaria y Tenerife Norte.

Estrada ha comentado que Vueling “no es una low cost al uso”, ya que entre otras cosas, tiene dos ‘hub’ en Barcelona y Roma que les permiten captar tráfico de toda Europa, al tiempo que ha remarcado la “apuesta firme” por el archipiélago, un mercado que crece de manera constante desde 2008.

SERÁ UN “EFECTO LLAMADA”
Barrera, por su parte, ha defendido la seguridad “económica y jurídica” que otorga el nuevo REF fiscal para atraer a grandes multinacionales a las islas, y ha dicho que es una “herramienta potente” para convertir Canarias en una plataforma de negocios.

En su opinión, la llegada de Vueling a Canarias será un “efecto llamada” para atraer a otras compañías porque será un “caso de éxito” que permitirá la implantación de otras compañías y así conseguir más vuelos, precios más bajos y creación de empleo.

Clavijo, en cambio, ha dicho que la llegada de Vueling a Canarias “es una de las noticias económicas más importantes” del año, y ha reconocido que la aerolínea se ha ganado la confianza “poco a poco” desde que empezara a operar en el archipiélago en 2008.

“Canarias está siendo atractiva como inversión y Vueling no se va a arrepentir, va a ser una apuesta segura”, ha explicado.

TE PUEDE INTERESAR