
La regatista tinerfeña Alicia Cebrián participará en sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva en Río de Janeiro, a donde partió ayer con todo un bagaje de experiencia y con el ánimo de lograr una mejor clasificación en Laser Radial de la obtenida en Londres 2012.
Alicia Cebrián se reunió ayer antes de partir con Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, quien le expresó todos los deseos de éxito deportivo y se comprometió a ayudarla económicamente llevando la imagen de la Autoridad Portuaria en la cita olímpica, como ya hizo en su etapa de presidente del Cabildo, cuando impulsó ayudas para el deporte de la vela en la Isla.
La cuarta posición final en la clase Láser Radial de la regatista tinerfeña Alicia Cebrián en la Semana Náutica de Kiel, en Alemania, la convirtió en mayo en la representante española en esta clase en los JJ.OO. de Río de Janeiro completando de esta manera el equipo español que competirá en aguas de la bahía de Guanabara en agosto. España había clasificado para los Juegos a ocho de las diez clases olímpicas (no había conseguido plaza en Láser Radial ni Finn), pero la renuncia de Nueva Zelanda en el Láser Radial (femenino) le otorgó, por ranking, la plaza olímpica por país y en consecuencia a la tinerfeña Alicia Cebrián.