El régimen sirio anuncia una tregua nacional de tres días

La facción rebelde Jaish al Islam ha denunciado en un comunicado que, a pesar del anuncio, las tropas de Damasco y los grupos aliados han atacado la localidad de Maydaa, al este de la capital

El Gobierno de Siria ha decretado un alto el fuego de tres días “en todo el territorio” que ha entrado en vigor este miércoles a las 1.00(una hora menos en la España peninsular), según ha confirmado una fuente militar.

Damasco ha confirmado que, entre las 1.00 de este miércoles y la medianoche del viernes al sábado, estará en vigor en todo el país un “régimen de calma”, un eufemismo con el que suele aludir a este tipo de treguas, aplicadas principalmente a nivel local y que no afectan a grupos terroristas como Estado Islámico o el Frente al Nusra.

La facción rebelde Jaish al Islam ha denunciado en un comunicado que, a pesar del anuncio, las tropas de Damasco y los grupos aliados han atacado la localidad de Maydaa, al este de la capital. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, las fuerzas del régimen casi controlan toda la zona.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, también ha informado de ataques cometidos por ambas partes en los alrededores de la ciudad de Alepo, así como de una serie de bombardeos al norte de esta localidad.

Ajeno a la lucha que se sigue librando, el presidente sirio, Bashar al Assad, ha participado este miércoles en los rezos con motivo del final del Ramadán en una mezquita de Homs, junto a varios miembros de su Gobierno, según las imágenes difundidas por los medios estatales, que dan cuenta de los escasos actos públicos del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR