Tijarafe Guanche y Discartén Ravelo se apuntan la primera

Los de Santa Úrsula derrotan al Llano del Moro por 12-10, mientras que Juan Luis Goya guía a los sauzaleros ante el Chimbesque (11-12)
luchada Santa Ursula Tijarafe Llano del Moro
luchada Santa Ursula Tijarafe Llano del Moro
Una agarrada entre el Tijarafe Guanche y el Llano del Moro. | Fran Pallero

El Unión Tijarafe Guanche y el Discartén Ravelo lograron la victoria en los encuentros de ida de las semifinales de la Copa de Tenerife de Segunda Categoría ante el Llano del Moro y el Chimbesque, respectivamente.

En el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche derrotó por 12-10 al Llano del Moro en la eliminatoria a priori más destacada.

Los hombres de Jonathan Fernández casi repitieron el mismo guion que en la luchada decisiva de la Liga Cabildo de Tenerife al salir de una manera arrolladora ante la escuadra verdiblanca.

Con un 4-0, el entrenador visitante, Bernardo Nardo Díaz, tuvo que mover ficha y puso en silla a su destacado D Shane Hernández, que sufrió para superar lucha a lucha a David Luis (vencedor ante José Ángel Acosta), pero caía a continuación con un efectivo Francisco Peraza.

Por la otra silla, Cristian Hernández tumbaba a Eduardo Hernández (tiró a Cristian González), pero caía a continuación con Aarón Zamora, que después sucumbió ante Cristo Torres, que no pudo pasar posteriormente de Cristo Rodríguez.

Cristian Arbelo superó lucha a lucha en un excelente enfrentamiento a Samoura (vencedor ante Fran Peraza). Mientras que por la otra silla se separaban lucha a lucha Luis de la Cruz y Omar Gil.
Sixto Rodríguez y Jorge Ramallo firmaban dos separadas. Mientras que Isael Rodríguez tiraba a Samuel Díaz (tumbó a David Vera) y Cristian Arbelo.

Finalmente, en el enfrentamiento entre los dos destacados de ambos equipos, Aitor Molina e Isael Rodríguez fueron descalificados por tres amonestaciones en la primera agarrada. Quedaron en pie por los de Santa Úrsula el juvenil Nicolás Rodríguez (vencedor ante Carlos Jerez y Cristo Aguiar) y Jorge González, que no salió a brega.

Triunfo de los norteños

El Discartén Ravelo se impuso al Chimbesque por 11-12 en el terrero Tomás González de San Miguel de Abona. Sin el concurso de Ponciano González, fue Juan Luis Goya la referencia sauzalera. Los locales reclamaron la alineación indebida de Belarmino Goya.

Juan Luis Goya quedó en pie tras tumbar a Adán Rodríguez, Rayco González (superó a Fredy Segovia -vencedor ante Ricardo Yanes-, Alexis Adrián y Rubén Goya), Zeus Martín, Domingo Pérez (se lesionó en el hombro al caer en la primera agarrada).

Aarón González y Belarmino Goya (tiró a Cristian García) firmaron dos separadas, al igual que Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán y Juan Carlos Morales (tiró a Daniel Santana, venció a Ricardo).

TE PUEDE INTERESAR